El Real Madrid ahora tiene sección de fútbol

Acababa de terminar el partido de la Final de la Copa del Rey en la que con polémica, el Barcelona se llevó por un punto frente a los blancos. Y de fondo en casa escuché una frase que me abrió los ojos y me reafirmó lo que en mi interior llevaba pensando desde hace bastante tiempo¨: "El Madrid parece un club de baloncesto que tiene sección de fútbol". La afición del Real Madrid está más enganchada a la sección de baloncesto que a la de fútbol.
Yo comentaba esta idea mía entre amigos y gente cercana y ya me salía el discurso de:"Pero como puedes decir eso, si el de fútbol ha ganado las 3 últimas Champions" y la coletilla que no puede olvidarse de:"4 en los últimos 5 años".
Desde luego es algo admirable y sin ningún tipo de reproche. Un equipo que ha hecho historia en Europa, pero el aficionado madridista yo pensaba que era insaciable y veo que no lo es. Les da igual tirar Ligas y Copas con tal de jugar bien 8 partidos al año, yo sinceramente no puedo con eso, no me vale ese discurso. Año tras año pululan por la competición doméstica, y para el mejor equipo de la historia del fútbol, haber ganado 1 Liga de las últimas 10 es algo bastante pobre, por no decir lamentable.
No me vale el discurso de tirar competiciones, de reservarse para jugarte todo a una carta, la Champions, y recordemos que este año, la carta más poderosa, el As, se encuentra en Turín. No se puede consentir lo que se ha vivido este año. La mitad del Bernabéu vacío, 45.000 espectadores aferrados a una mínima esperanza a las 16:00, por ejemplo, y sin recompensa y enfadados a las 18:00 porque ven que otra vez el equipo no ha dado la talla.
En cambio, los de baloncesto, jugan muchos más partidos, pero tienen una mentalidad diferente, no se cansan de ganar, a Pablo Laso, no le vale, es de los mios. Quieren Copa, pierden la final y nada reprochable, ganan Liga y Euroliga, porque está en su ADN, gen ganador, el gen que ha caracterizado siempre al Real Madrid, no al conformista de los últimos años. La lucha, la entrega, la victoria se han quedado con la pelota naranja, y en el césped la desidia, los despistes y el conformismo.
Ver a Rudy tirarse a por un balón o dejarse un ojo ganando de 20, Llull saltando a por todas despúes de la grave lesión que ha tenido y dirigido por un entrenador con mano dura que se necesita en vestuarios así.
YO CREO QUE... el aficionado madridista compara a Bale con Llull, a Marcelo con Rudy, a Felipe con Ramos... y no pueden, por eso, el Wizink Centre seguirá llenándose y el Bernabéu seguirá vaciándose, por que el Madrid ha pasado a ser de baloncesto con una sección de fútbol.

Carlos L. Zeledón

Comentarios

  1. Feb 2 se cumplen 24 años del fallecimiento del mejor directivo de la sección de baloncesto del Real Madrid, Don Raimundo Saporta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares