El "Todo" Simeone
Llevo varias horas dándole vueltas a las imágenes de Simeone y la celebración del primer gol del Atleti contra la Juventus. Me niego a ponerla como acompañante del titular porque sino favorecería a difundirla más de lo que quisiera. Entiendo que todos sabéis a cual me refiero, y sino lo tenéis muy fácil: Google, buscar "celebración gol Simeone Juventus" y ahí os deleitáis.
El argentino lleva más de 6 años con una trayectoria intachable al frente del conjunto colchonero, de hecho, no concibo actualmente un Atlético de Madrid sin él. Cerezo y Gil Marín tampoco y por eso, tras el "acoso" del Inter en hacerse con sus servicios, será su paso siguiente tras su marcha del Atleti seguro, le han convertido en el entrenador MEJOR PAGADO DEL MUNDO, con 24 millones de € al año hasta 2022, vamos que no está nada mal.
Simeone demuestra y justifica en el verde, como se dice en argentina, que es uno de los mejores del mundo y el miércoles frente a una Juve imbatible, líder en solitario en Italia y con un equipo hecho para reinar en Europa, lo volvió a hacer.
Pero creo que Simeone se equivoca tanto cuando le da la espalda al campo, hablemos de gestos y afición como en las salas de prensa.
Su gesto del otro dia es obsceno, nadie puede defenderlo, por muchos "huevos" que tengan los atléticos. Cuando se es el entrenador mejor pagado del mundo hay que demostrárlo dentro y fuera del campo, con unos valores y unos comportamientos dignos, y a veces el "Cholo" llega a lo extremo. El otro día intenté imaginarme esa escena con otra cara: El mismo Allegri, Pep, Zidane, Klopp, Marcelino o incluso entrenadores de categorías amateurs donde yo juego y no puedo. A mí no me gustaría que mi hijo viera eso, igual que otros gestos, pero en esta ocasión me dirijo a él y por eso me refiero en el titular como el "Todo" Simeone, porque con el argentino vale todo. Los medios de comunicación le ríen la gracia, o incluso un tweet del canal que retransmite el partido ponía " El Cholo en estado puro"... ¿Cómo que en estado puro?. En estado puro si, pero admirarlo y compartirlo no.
YO CREO QUE... el entrenador mejor pagado del mundo tiene que demostrarlo dentro y fuera del campo, y Simeone lo hace CASI siempre. Creo que tiene que pedir disculpas no reafirmarlo, porque imagino a Chiellini y Bonucci forrando la ciudad deportiva transalpina con su foto y esperándole. Tiene que cambiar el discurso perdedor de las ruedas de prensa por uno ganador, porque su sueldo se lo obliga, porque no son pobres ni perdedores. Si une eso a los éxitos del terreno de juego estaremos hablando de uno de los mejores, que no lo olvidemos, ya lo es.
Muy de acuerdo con la conclusión y extensible a los actores principales del deporte que los convierte en las personas influyentes para las generaciones más jóvenes.
ResponderEliminar