Courtois con pie y medio en Paris
No corren buenos tiempos para el bueno de Courtois en el Real Madrid. La llegada de Zinedine Zidane al banquillo madridista para comandar un nuevo proyecto ganador cuenta, a priori, con un portero de su confianza bajo los palos. Ya demostró en su primer encuentro que sigue confiando en el hombre que defendió su portería durante sus tres temporadas, en Keylor Navas.
Zidane fue un gran defensor y lo sigue siendo del costarricense y lo ratificó cuando Florentino tenía cerrado a Kepa Arrizabalaga por una cantidad muy asumible y el francés cerró la puerta al fichaje.
El belga fue titular desde la jornada 3 con Lopetegui en el Real Madrid, alternándose con Navas en Champions (con Julen aún no hubo eliminatorias de Copa) y con Solari lo jugaba todo salvo la competición del KO.
Pero es que encima Keylor es admirado y querido por toda la afición blanca, que por activa y por pasiva afirmaban que no necesitaban el fichaje de un portero y si el de otro tipo de jugador, un 9 por ejemplo, pero Florentino no podía dejar pasar la oportunidad de contratar al mejor portero del pasado Mundial por unos 30 millones de euros.
La temporada de Courtois ha ido de más a menos, siendo el colofón su fallo frente al Ajax en la eliminatoria de Octavos de Final de Champions, cuando en pleno auge de remontada madridista, encajó un gol de falta directa desde el lateral por el cual fue muy criticado. Zidane ha demostrado en su primer partido que quiere, por lo menos, acabar la temporada con los suyos.
Por otro lado aparece en escena el PSG. El todopoderoso equipo francés ha vuelto a caer eliminado en octavos, con jugadores top a nivel mundial, pero sigue teniendo en la portería su punto más debil. Años anteriores con Sirigu, Trapp o incluso Areola intentaron paliarlo, pero este verano apostaron por la historia y veteranía de uno de los mejores porteros de la historia, Gianluigi Buffon, pero el tiro les ha salido por la culata, porque el italiano fue uno de los mejores, pero es demasiado veterano y su nivel desde hace un par de temporadas esta de capa caída, siendo negativamente protagonista en la eliminación frente al Manchester United.
Los jeques saben que necesitan a uno de los mejores porteros del mundo si quiren llegar a los más alto en Europa y su sueño es Jan Oblak. La operación es muy complicada, por eso han decidido este verano lanzarse a por el portero belga del Real Madrid. Por precio, unos 50 millones y situación en su club es una oportunidad que no pueden dejar escapar y ellos lo saben.
YO CREO QUE... es una oportunidad muy buena para ambos. Para el portero afianzarse sin competencia en una de las porterías más importantes de Europa y no estar tan lejos de Madrid y de sus hijos. Para el equipo francés la oportunidad de fichar y dar un golpe sobre la mesa en la portería para demostrar que quieren llegar a los más alto. Además el Madrid quiere a Mbappé, y quién sabe si el belga y algún compañero suyo (James, Isco o Bale) podrían entrar en la operación y abaratar los costes de un fichaje que podría acercarse a los 300 millones y desde el Bernabéu de dicen que Zizou quiere a Keylor y si puede, tambien a Courtois.
Carlos L. Zeledón
Comentarios
Publicar un comentario