FeliZidane y revoluZión

Desde ayer no hago más que ver los famosos "memes" de esos que llegan en masa por grupos de Whatsapp, Twitter o Instagram en los que salía una foto y ponía: "Ojalá te miren como Florentino miraba a Zidane". Ayer Josep Pedrerol soltaba la bomba a eso de las 15:00 (cuando al información viene desde el mismísimo, uno suele equivocarse poco) y el mundo del fútbol, no sólo el madridista, se revolucionaba. Volvía Zinedine Zidane a su casa, la que dejó sin previo aviso hace 9 meses para volver a ilsuionar a una afición que veía como un imperio cimentado desde la cordura y el madridismo se venía abajo como un castillo de náipes. 
El Presidente, no voy a engañar a nadie, y manejando la información que manejaba e iba contando por mis RRSS, quería José Mourinho. Quería un hombre de mano dura, no iba a permitirse caer en los mismos errores que le hicieron renunciar a su cargo en la época de los "galácticos" y la gente, desde la ira y el enfado, veía al portugués como la solución inmediata y que pensaba como yo, que a veces negativo y negativo puede llegar a ser positivo. No se planteaba la idea de una persona que les dejó hace poco tiempo, porque se veía incapaz de volver a ganar con este equipo (razón no le faltaba) y el cual pensaba que tenía un preacuerdo con la Juventus (lo tenía, desde la anunciada salida de Allegri). Pero en la reunión del jueves se puso sobre la mesa el nombre del francés y Florentino sin pensárselo le llamó. No obtuvo una respuesta postiva, pero eso es parte del juego. Tu ex te deja, le llamas para volver y te dice que no. Pero algo dentro se remueve, porque dónde hubo retuvo, y una segunda llamada después de dos o tres noches mirando melancólico ZZ fotos suyas con el Presidente y las Copas de Europa hacen que diga que sí, porque es parte del juego del amor y porque también llamó el mejor amigo para convencer, en este caso Emilio Butragueño.
Zidane viene pero consciente de sus errores del pasado y con ganas de hacer una "renovación" de vestuario necesaria.
Nombres como Bale, Kross, Isco e incluso Casemiro podrían estar contando sus últimos días como madridistas, sin olvidar las figuras de Ceballos, que no jugaba con Zizou o la ya descartada vuelta de James. Por otro lado el entrenador quiere gente nueva y con ambición, y ahí aparecen los nombres de Neymar, Kanté. Mbappé o Hazard, teniéndo claras las dificultades del mercado. Ya comenté la semana pasada que pasaría si el Madrid caía eliminado contra el Ajax y que habría movimientos, y desde luego los ha habido.
YO CREO QUE... Zidane (aunque yo siempre era, soy y seré partidario de Mourinho) es el hombre perfecto para tranquilizar unas aguas más revuetas que los fiordos del Parque de Atracciones. Zizou debe saber en qué falló y qué debe cambiar, no solo para reinar en Europa sino para competir en todo, porque ya lo dijo ayer, es el Real Madrid y no se puede fallar en dos competiciones aún ganando la Champions. Porque ya lo he dicho antes, ojalá alguien nos mire como Florentino mira a Zidane. Una historia de amor que continua...


Carlos L.Zeledón

Comentarios

Entradas populares