Hollywood, departamento de derrotas


Todo pintaba dorado en Los Ángeles los primeros días de Julio. Los Lakers, de la mano de Magic Johnson conseguían hacerse con el mejor Agente Libre del mercado y para muchos el 2º mejor jugador de la historia de la NBA, Lebron James. Con una buena base de jugadores jóvenes, tampoco nos volvamos locos, como Ball, Ingram, Kuzma o Hart y los fichajes de esos jugadores veteranos que al "Rey" le gusta tener a su alrededor (Rondo, Stephenson, Beasly, McGee..), configuraban una buena plantilla para luchar por playoffs esta temporada. Quizá Lebron pensaba que seguía en el Este, pero en el Oeste la competencia es bestial y los más cercanos a la NBA, seguidores y profesionales, veíamos que igual James estaba corto de personal para una lucha muy larga y muy dura de 82 partidos.
El comienzo fue prometedor, las piezas encajaban y Lebron se sentía cómodo en su papel de estrella y mentor. Rondaban la 3º o 4º plaza de un Oeste muy empatado. James nunca se había quedado sin Playoffs y tenerle era sinónimo de ello y casi de Finales.

Pero todo se empezó a truncar en el partido de Navidades frente a los actuales campeones y máximos rivales de los angelinos, los Golden State Warriors. Aunque ganaron el partido, el regalo de Santa Claus no podía ser peor. El 23 se lesionaba y tardó en llegar mucho más de lo debido. El barco empezó a hundirse sin su capitán, ya que su segundo de a bordo, el entrenador Luke Walton, no daba con la tecla y el equipo empezaba a cosechar derrotas sin fin, miraban al banquillo y lo único que veían era a Lebron en traje, lo demás que veían les daba igual.Todo esto se juntó con el interés de los Lakers en conseguir desesperadamente a Anthony Davis, y digo desesperadamente porque querían dar absolutamente todo el núcleo jóven del equipo a cambio de "La Ceja", y si les piden la "H" de Hollywood y algún Oscar de La La Land se lo ofrecen también.
Tan desesperados estaban que la afición se echaba las manos a la cabeza y finalmente no se consiguió. Ahora bien; ¿Ese grupo de jóvenes a sabiendas de que los jefes querían largarles luego van a rendir en el campo?. Pues obviamente no y las derrotas se siguieron sumando una tras otra. Llegaron Bullock, Muscala y Chandler y dejaron ir al bueno de Beasley y a un jugador de gran proyección como era Zubac.
Lebron tardaba en llegar, el barco seguía a la deriva y "King" tuvo que forzar, pero ya era tarde. Los Lakers con su derrota esta noche en el Madison frente a los Knicks (muy a mi pesar el equipo con peor balance de la NBA 14-56) se situan 11º de la Conferencia Oeste a 10 partidos de diferencia del 8º puesto que marca el Playoof, en posesión de Sacramento Kings, a falta de 12, es decir, fuera.
¿Es un fracaso de Lebron? Puede ser, pero también estoy convencido que sin su lesión se hubieran metido en la fase final de la temporada, porque iban en trayectoria ascendente y porque con James todo es posible. La base de veteranos de apoyo no ha funcionado exceptuando a McGee y los jóvenes han rendido, pero claro, son muy jóvenes.
YO CREO QUE... Lebron se merece un descanso, un reseteo, un sentarse con Magic y elegir otra estrella que acopañe a King James la temporada que viene, porque espacio y proyecto tienen para atraerla. Pueden ser unas vacaciones demasiado largas para el 23, pero oye ¿unas cada 10 años no están mal no?.

Carlos L. Zeledón


Comentarios

Entradas populares