¿Y si mañana eliminan al Madrid?

Ayer por la tarde me escribieron un mensaje al móvil y me preguntaron: "¿Mañana escribirás sobre los clásicos no? A lo que contesté: "Voy a esperarme a ver qué pasa el martes en Champions". Hoy he llegado al trabajo y comentando con los compañeros de trabajo el fin de semana que siempre gira a ámbito futbolístico me han lanzado la pregunta con la que yo titulo este artículo y que creo que pocas personas aún piensan lo que puede ser una realidad: ¿Que pasaría si mañana eliminan al Real Madrid en octavos?.
El resultado del equipo blanco en estos dos enfrentamientos contra el Barcelona creo que trasciende más allá de lo deportivo. Las sensaciones de un equipo derrumbado, sin ideas, sin gol, sin referencia. Un equipo que intenta ser sostenido por dos chavales como Vinicius y Reguilón que hace 3 meses jugaban 2 categorías por debajo y ahora son la referencia blanca. Jugadores como Kross, Casemiro, Marcelo, Benzema o Bale que prometieron dar un paso al frente trás la salida de Ronaldo y han dado cuatro atrás con una desidia y una baja forma alarmante.
Y luego está el producto español y de futuro encabezado por unos Isco y Asensio que están poco a poco cayendo en el olvido de una afición que ya no se enfada, es peor, está resignada.
Y ahora bien, la afición un año más, porque no les queda otra, se aferra al "espíritu de la Champions" a que los jugadores saquen esa garra y fútbol que en teoría llevan dentro, pero que brilla por su ausencia salvo en pequeñas dosis esporádicas. ¿Es mejor caer mañana o que te pase por encima un equipo como el Bayern, el City, el PSG o los mismos Barcelona o Atleti? Esta es la eterna pregunta en bucle quese hace la afición blanca.
YO CREO QUE... pase lo que pase el Madrid necesita una renovación. La necesitaba el verano pasado pero la consecución de la Champions paralizó todo. Cristiano se fue, Zidane vio el percal y decidió dejar el barco. Una decisión muy discutida, pero muy entendible ahora.
Un barco sin capitán, sin decisión, a la deriva. La afición se fija y critica a los jugadores, con razón, pero creo que también deberían empezar a girar el cuerpo y mirar al palco. Porque la afición quiere, necesita ganar, disfrutar, sufrir, un Mbappé, un Hazard, un Kane, incluso, un Neymar... no un nuevo estadio con techo y pantallas LED en el exterior. Si el Madrid cae mañana serán muchos meses sin competir, paseando de un lado a otro de España, y eso puede ser muy duro, muy largo y muy peligroso. Ganar mañana es lo normal, pero ahora mismo, en la Castellana, lo normal es lo mas raro.

Carlos L. Zeledón

Comentarios

  1. ¿Y si no lo eliminan? ¿Y si pasa a cuartos? ¿Y si pasa a semis? Y si llega a jugar en el Metropolitano y gana? ¿Crees que se volverá al resultadismo y maquillar la temporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu respuesta y desgraciadamente todo está resuelto ya jajaja. Si se hubiera pasado y como dices el Real Madrid hubiera ganado la 14ª creo que se hubieran hecho fichajes igualmente pero no hubiera habido revolución porque entre otros casos seguiría Solari.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares