MierKLOPPles y aD10s


Duro, muy duro es cuando eres jugador o más bien aficionado del Barcelona y las pesadillas de hace un año, los fantasmas de Roma vuelven a sobrevolar sobre ellos, pero esta vez de viaje por Inglaterra. 
Hoy mi entrada la he querido titular "MierKLOPPles y aD10s" Por dos sencillas razones. La primera de ellas es porque después de la machada de los "Reds" ayer el entrenador alemán Jurgen Klopp se merece un reconocimiento especial hoy, el miércoles tras su heroicidad del martes y hoy es su día y el de su equipo. Y segundo porque Messi quería "esa copa tan linda" llamada Champions y el mejor jugador del mundo una vez más ve como su equipo no acompaña, se amedrenta, se despista y se va. 
El viaje de vuelta de en el avión rumbo a la Ciudad Condal, el café mañanero de los aficionados es peor que el del año pasado, más amargo. 
No vamos a engañarnos, el que creyera en los de Liverpool le llamaban loco. Apostar 10 € por ellos era "tirar el dinero". Todo estaba puesto para que el Barcelona al fin pudiera jugar su ansiada Final en Madrid.
En el partido de ida no fueron superiores, pero Messi puso los ingredientes perfectos para que se cocinara el camino al Wanda una semana después. Lo dejó en el horno, con una mezcla más perfecta que en la Termomix, pero sus compañeros y entrenador no supieron sacarlo del horno y se quemó.
El astro argentino está solo, no puede hacer más, y me da un poco de lástima la gente que crítica a Leo, el cual ha puesto todo de su parte para conseguir el trofeo, pero en el fútbol importan más 11 que 1. También es cierto que en Can Barsa han apostado todo al argentino. Todas esas renovaciones astronómicas y casi anuales (Messi está en casi 100 millones de euros brutos al año) hace que luego no haya dinero para acometer más fichajes y que haya que jugársela con Semedo, Vidal, Arthur, Malcom... porque Coutinho no está, a Dembelé se le espera y Suárez lleva 4 años sin marcar un gol en Europa fuera de casa. 
¿Y qué decimos del Liverpool? Lo que consiguió ayer es una proeza que merece acabar con la consecución del trofeo. El año pasado la fatídica noche de su guardameta Karius se la arrebató en Kiev frente al Real Madrid y hace 3 años perdieron la final de la Europa League frente al Sevilla. A Klopp le falta ganar una Gran Final. Perdió con el Dormunt una de Champions frente al Bayern y la citada anteriormente con el Liverpool y el año pasado la de la Champions. El alemán se la merece y los "Reds" también. Sería bueno para el fútbol desde luego.
YO CREO QUE... el Barcelona sabe que igual es su último tren. Dependen totalmente de Messi, y Messi se está acabando. Hay miedo en Barcelona, no ven un futuro claro. Las caras de ayer demostraban eso y la derrota era totalmente un segundo plano. Y Valverde se ve más fuera que nunca. No es todo su culpa. Por si acaso, Xavi calienta.

@Carlos_LZeledon

Comentarios

Entradas populares