Los Ángeles, city of stars
He de reconocerlo, me ha sorprendido. Pensaba que Los Ángeles era territorio Lebron James pero una vez más el orgullo y ego de los jugadores de la NBA me deja boquiabierto y disfrutón. ¡Viva la mejor liga de baloncesto del mundo!.
Madre mía como se ha puesto la NBA en el Oeste. No sé que tienen los Clippers que consiguen cosas asombrosas. Bueno igual una parte importante es el pedazo de entrenador que tienen como es Doc Rivers. Siempre están en la pelea, incluso este año cuando se deshicieron de Blake Griffin se pensó que tankearian y se metieron en play off con una grandísima temporada. Una muy buena planificación deportiva que se ha escenificado en que los buenos resultados atraen a los grandes jugadores, véase Kawhi Leonard y el traspaso de George. Pero también llama la atención como son capaces de retener siempre a Lou Williams, el mejor 6º hombre de la liga que tiene un contrato bajísimo para sus prestaciones y ahí está, aguantando el tirón y tan a gusto.
Los Ángeles se ha convertido más aun en uno de los epicentros de la NBA. Por historia ya lo era, pero los malos resultados de los Lakers y las decepciones de Clippers en años pasados con una gran plantilla no auguraba un buen futuro en la ciudad de las estrellas.
El año pasado llegó Lebron para volver a colocar a su equipo y a la ciudad en el centro de los focos. La temporada no pintaba mal, pero la mala gestión de Magic con el NO traspaso de Anthony Davis y el fracaso deportivo (la lesión de Lebron influyó bastante) hicieron que las especulaciones y rumores fueran lo más relevante en L.A.
Finalmente, en los primeros días de verano saltó la bomba. Los amarillos se hacían con "La Ceja" a cambio de Lonzo Ball, Ingram, Hart y alguna ronda que otra. Por fin Lebron había conseguido a ese 2º "jugón" que le ayudara a llevar el ansiado anillo de vuelta a Los Ángeles a la espera de la apertura del mercado y de la posible incorporación de alguna con el poder de atracción de ambos y de la ciudad, vamos, el lugar perfecto.
El fichaje del ex de NOLA hacía presagiar que Kawhi acabaría en Lakers por delante de Raptors e incluso Clippers, que no parecía un mercado de interés en "Lebron City".
Pero hace dos noches nos levantábamos con dos noticiones que nadie esperaba y que demuestra lo maravilloso de esta competición. Kawhi Leonard y Paul George se enrolaban en las filas de Clips sin creernos lo primero y menos aún imaginarnos lo segundo. A Kawhi le dan un pastizal y le hacen líder del proyecto y para acompañar llega PG, mediante traspaso con OKC, lo que ha hecho que Westbrook se desespere y pida salir de Oklahoma también. Los Ángeles se convierte en uno de los focos principales de la liga aunque el palo para Lakers ha sido tremendo, pero se han repuesto rápido. El plan B de los de púrpura y oro era claro. Renuevan a Rondo, Caldwell-Pope y McGee y contratan a grandes piezas: Jared Dudley, Daniels, Bradley, el campeón Danny Green y a DeMarcus Cousins, lo que hace que puedan llegar a tener un quinteto tremendo aspirante a todo tras la repartición de poderes que ha supuesto esta agencia libre.
Por su parte los de azul han renovado a Beverly y han fichado a Harkless y McGruder, lo que consigue que los de Rivers una vez más tenga un equipo campeón.
YO CREO QUE... se echaba en falta la presencia de Los Ángeles en las fases finales de la NBA. Rivers y Vogel ahora tienen los ingredientes perfectos para un plato campeón, pero cuidado que no se quemen cocinándolo. El acierto de unos, es el fracaso de otros. Bienvenidos a "City of stars" la NBA LA LAND. ¿Quién es mejor de los dos? Espero vuestras opiniones. Lo que está claro es que esta temporada va a ser apasionante y más por el Staples Centre.
@Carlos_LZeledón
Comentarios
Publicar un comentario