El desconocido futbolista más rico del mundo



Si imaginas la vida de un futbolista de élite como Messi, Cristiano o Neymar JR seguro que se viene a la cabeza rapidamente mansiones, coches de lujo y muchos ceros en la cuenta corriente, y no estás equivocado. Pero si pensabas que las estrellas del Real Madrid, Barcelona, Juventus o PSG eran los más ricos, entonces sí lo estás. 

El jugador con más dinero del mundo se llama Faiq Jefri Bolkiah, canterano del Leicester y sobrino del sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah, que atesora una fortuna de 20 billones de dólares, según Forbes. El jugador, de 22 años, es extremo derecho y hasta esta temporada estaba registrado como sub23 en el conjunto inglés. Sin embargo este año no le renovaron el contrato y es agente libre para fichar por cualquier equipo. 

Nacido el 9 de mayo de 1998 en Los Ángeles, California, Estados Unidos, también pasó por las categorías inferiores de equipos como Arsenal, Southampton, Reading o Chelsea, desde dónde llegó a los "Foxes". Comenzó su andadura en el Newbury FC y en 2013 el Arsenal le ofreció un contrato para su cantera. De ahí al Chelsea y después de seguir despuntando llegó a un equipo que acababa de hacer historia ganando la Premier como era el Leicester City, con la intención de hacerse un hueco en la primera plantilla del equipo. A pesar de haber nacido en EEUU, optó por jugar para la selección de Brunéi, con la que ha sido internacional 10 veces, anotando un gol en el partido que enfrentaba a su país contra Timor Oriental en el Campeonato de Fútbol del Sudeste de Asia.








Para hacernos una idea de la fortuna que posee el joven, solo necesitamos echar un vistazo a todo lo que rodea a su padre, Jefri Bolkiah, Principe de Brunéi y hermano del Sultán y jefe de la agencia de inversión del país, el cual ha gastado mas de diez mil millones de libras en menos de quince años.
Una anécdota curiosa del padre es que por su
50 cumpleaños, contrató un show privado nada más y nada menos que del mismísimo Michael Jackson, después de abonar  casi 17 millones de dólares.
Son propietarios del palacio más grande del mundo, valorado en 350 millones de dólares con 1.888 habitaciones y 257 baños. 200.000 metros cuadrados y un gran salón con capacidad para 5.000 personas. La superficie total supera al Vaticano. La familia tiene tanto dinero que pueden permitirse obviamente cualquier tipo de lujo. Son aficionados por ejemplo de los automóviles y tienen unos 600 Rolls-Royce, Mercedes, Ferraris, Bentleys, Jaguars, Lamborghinis...etc.
En total el garaje tiene unos
5.000 vehículos aparcados, valorado en unos cinco billones de dólares, una auténtica locura que podría servir de museo. La familia, además es dueña de innumerables reservas de petróleo y gas natural ubicadas en su pequeño país, que tiene poco más de 400.000 habitantes. En febrero de 2018 conoció nada más y nada menos que a la Reina de Inglaterra en la celebración de la riqueza común entre su país y Reino Unido.


Además como muestra en sus Redes Sociales, el jugador tiene como mascotas leopardos o tigres, además de caballos, gimnasios y todo tipo de lujos que quiera. Muestra de que es poco conocido es que por ejemplo, en Instagram, tiene poco más de 100.000 seguidores, y es que cualquier "instagramer" medio famoso puede superarle sin problema en nuestro país por ejemplo. 
El jugador considerado más rico del mundo no tendrá fácil encontrar nuevo equipo, ya que la falta de minutos y de que no haya debutado en Primera todavía podría suponer un problema para que lo fichen. El bueno de Faiq Bolkiah solo busca cumplir su sueño de ser futbolista profesional. Un deporte que practica no por su retribución económica, la cual salta a la vista que no le hace falta, si no por pasión.

@Carlos_LZeledon
@carloszeledon

Comentarios

Entradas populares