El Rayo se jugará ser de 1ª contra el Girona

 


Róber generó ilusión en Butarque con su tempranero gol, pero el cabezazo en propia meta de Sergio fue definitivo y Andrés sentenció.

Un Leganés a la épica no pudo frenar al Rayo Vallecano en su camino a la final de los ‘playoffs’ de ascenso, la cual disputará ante el Girona al eliminar al Lega, al que también superó en Butarque por 1-2 después del 3-0 de Vallecas del jueves. El equipo de Iraola sufrió durante 65’ minutos, pero con empaque de aspirante a Primera solventó el acoso local. Los tantos en propia meta de Sergio González y de Andrés sentenciaron la clasificación de los rayistas.

Con chispa y mucha necesidad salió el Leganés. Garitano agitó toda la ofensiva que tenía y pronto dio resultados. En los primeros minutos el Lega tenía una marcha más que el Rayo. Silva y Miguel avisaron y a los 11’ Silva ganó la línea de fondo, puso el balón atrás, Miguel de la Fuente dejó pasar el balón y Robert Ibáñez anotó el 1-0. La situación era la soñada por el Leganés. Trejo e Isi intentaban hacer despertar al Rayo, pero sus remates no encontraban la meta de Asier Riesgo. Los pepineros siguieron presionando a los vallecanos, Silva y Róber pudieron volver a marcar, pero con el 1-0 se marcharon al descanso.

En la segunda mitad, con la misma iniciativa emprendió la vuelta al terreno de juego el Leganés. El dominio era total, pero las ocasiones no acaban de llegar. La mejor la tuvo el Rayo a balón parado de Trejo, pero Riesgo salvó al Lega. Pero el Rayo ya no era el del primer tiempo y la suerte le llegó a balón parado. Corría el mintuo 67, Trejo puso una falta desde casi el centro del campo y Sergio González en su intento de despejar introdujo de cabeza el balón en su porteria. El tanto era lo que necesitaba el Rayo ante el empuje del Lega, un equipo de Garitano que necesitaba hacer ya cinco goles.


Aún así, el equipo pepinero se volvió a volcar, pero sin el ánimo del principio y con los vallecanos ya muy tranquilos buscando su contra. Y esta llegó en la recta final, en una jugada colectiva del Rayo que terminó con un balón cruzado de Fran García al área donde Isi cedió para que Andrés Martín rematara a placer y culminara la remontada... pero para los visitantes. Hasta el final el partido se diluyó, se jugó a lo que quiso el equipo de Iraola ante un Leganés al que se le acabó la chispa, lo que coincidió con la lesión de Jonathan Silva, y acabó el Rayo majestuoso sobre Butarque.

Se cumplió la historia, los tres descendidos no ascendieron y llegó el sexto que tiene todas las papeletas intactas para pelear la final del ascenso. El Girona será de nuevo el favorito ante el Rayo, pero los de Iraola llegan en el mejor momento para seguir haciendo historia.


Comentarios

Entradas populares