Venezia FC: "La Góndola" vuelve a la Serie A





El Venezia Football Club vuelve 20 años después de su última temporada en la Serie A a la Primera División de Italia. Será su 24ª temporada en la división de oro. Su última estancia en la máxima división del fútbol italiano fue en la 2001-2002. 


Tres años antes, en 1998, fue la primera de las últimas tres temporadas que conseguía auparse de la Serie B a la A. Aquel equipo con la dupla ofensiva formada por el uruguayo Álvaro Recoba y Filippo Maniero, con notables datos goleadores, que supo sufrir y que desde la jornada 18 no volvió a caer a la zona de descenso de la Serie B.

Una caída que sí sucedería en la siguiente contando con hasta tres entrenadores como Spalletti (futuro entrenador de la Roma e Inter), Materazzi (padre del interista Marco Materazzi) y, por último, Oddo. Ese equipo, por cierto, contaba con algún conocido de la liga española como el serbio Dejan Petkovic, o un ex milanista como N’Gotty. Volvería a la Serie A en la 2001-2002, dos años después de su descenso a la Segunda división transalpina.


En esa última temporada comenzó con otro futuro gran entrenador como Prandelli (seleccionador italiano) y en el campo varios conocidos como el uruguayo ex racinguista Magallanes o el ex valencianista Magallanes, o el futuro madridista y jugador rojillo Pablo García. Pero ninguno ni dentro del campo ni en la zona técnica impediría esa caída a la B. Desde esa 2001-2002 sufriría un paseo por el desierto llegando a caer incluso a la Serie D, lo que sería la cuarta división.

Entre los entrenadores que ha tenido el equipo transalpino e este tiempo se encuentran Michele Serena, Filipo Inzaghi. El actual, Paolo Zanetti, en su primera temporada en el club ha conseguido el ascenso. No sin sufrimiento eso sí. Empoli y Salernitana consiguieron ascender de forma directa y el Venezia tuvo que sufrir en los playoff. 15 victorias, 14 empates y nueve derrotas le habían colocado en la quinta posición.

En esas eliminatorias por el ascenso, en la primera ronda superó al Chievo Verona en la prórroga. El siguiente equipo al que se enfrentó el Lecce, se vio doblegado a doble partido por el 2-1 global. En la final, también a doble partido, tuvo en frente al Ciutadella con el mismo resultado global y por tanto consiguiendo el ascenso. Cabe destacar que llegó a estar en esa zona privilegiada de ascenso directo en la jornada 25, ocupando la segunda posición, pero tuvo que luchar durante el resto de la temporada para mantenerse en zona de playoff para luchar en la postemporada por ese ascenso soñado.

La ciudad de esta manera vuelve a ser tanto en lo deportivo como lo es en lo social. Una de las ciudades más bonitas de la bota italiana volverá a estar en esa Serie A italiana. Una ciudad histórica, un club histórico con más de 110 años y un estadio también centenario, el Pier Luigi Penzo, volverán a disfrutar de los grandes equipos italianos.


Post
@mozart21112015

Comentarios

Entradas populares