Vuelve Mourinho
Un nuevo rumbo llega a Roma. José Mourinho llega a la liga en la que más feliz y a gusto ha estado, la italiana. El equipo romano busca un golpe de efecto tras malas temporadas y los nuevos dueños ya tienen la primera pieza sobre la que edificar su nuevo proyecto.
Tras varias temporadas en la Premier League, entre Chelsea, Manchester United y Tottenham, Mou vuelve a "su casa" la Serie A. Los Friedkin se hicieron cargo del club la temporada pasada y apostaron por un plan que tenia este verano como fecha de caducidad. En cuanto el entrenador portugués firmó finiquito con el Tottenham y acto seguido le contactaron para ser el capitán de su nuevo barco.
Mourinho venía de una temporada complicada en Londres: Lesiones, Covid, un muy buen inicio y la sombra de Pochettino deambulando todos los días. Consiguió meter al equipo en la final de la Copa Inglesa pero inexplicablemente Levy le cesó, dicen las malas lenguas que por una discusión en contra de la participación del Tott en la "Superliga" que fue la gota que colmó el vaso del dueño inglés.
¿Y qué le espera al equipo italiano en este nuevo proyecto?. Mejorar su clasificación, luchar por entrar en Europa y recuperar el espíritu ganador de uno de los mejores equipos de la historia del Calcio venido a menos.
Para empezar tiene varios futbolistas sobre los que construir su proyeto. Buenas piezas, jóvenes y de la casa: Zaniolo, Cristante, Pellegrini, Spinazzola (lesionado en la Eurocopa), Diawara... Jóvenes con hambre y encantados con la llegada del técnico portugués.
Pero por supuesto, Mourinho ha traído una lista de peticiones para reforzar al equipo y unir a su proyecto con los Dzeko, Smalling o los citados Zaniolo o Pellegrini: Xhaka y Rui Patricio están a punto de firmar para apuntalar el centro del campo y la portería. Kostic es otra petición para el flanco izquierdo y un 9 que podría ser Belloti si finalmente Dzeko sale del equipo.
Lo mejor de todo es que vuelve JM. La Roma buscaba un golpe de efecto que ha encontrado con el objetivo de hacer crecer al equipo, mejorar a sus jóvenes estrellas, crear una plantilla competitiva y entrar en Europa el año que viene.
¡Forza Roma!
Post by Carlos López
Comentarios
Publicar un comentario