Los mejores fichajes invernales de La Liga


Estamos en pleno mercado de invierno de fichajes. Seguramente el hermano pequeño y menos agraciado de las ventanas de fichajes: equipos que buscan una contratación que les haga salir de una mala racha de resultados, jugadores que llegan como recambio de lesionados, cesiones de futbolistas que no juegan en sus clubs… A priori, no lo vamos a negar, el mercado de fichajes que se cierra a finales de enero no suele tener tanta expectación como el de verano. Pero sin embargo, ha habido más de un fichaje que literalmente ha cambiado para siempre las temporadas venideras de los equipos que apostaron por ellos.

Hagamos un repaso a los mejores fichajes históricos del mercado invernal en la liga española: 


1. Marcelo (2007, del Fluminense al Real Madrid)

Hoy convertido en uno de los mejores laterales izquierdos de los últimos años, Marcelo Vieira llegó al Real Madrid en el mercado de invierno de 2007, con solo 18 años. Aquel mismo invierno el club blanco también firmó en el mercado invernal a Gonzalo Higuaín y Fernando Gago, en una apuesta del entonces presidente Ramón Calderón por rejuvenecer el equipo. Marcelo llegó como un desconocido formado en el Fluminense por 16 millones de euros con el difícil objetivo de sustituir a Roberto Carlos a largo plazo. Marcelo lleva ahora mismo 15 temporadas en el Real Madrid y ha conquistado 4 Champions.


2. Edgar Davids (2004, cedido de la Juventus al Barcelona)

Todos los culés que le pudieron ver recordarán cómo el holandés con sus gafas y sus rastas cambió al equipo de arriba abajo solo con su llegada. Davids llegó cedido y solo estuvo seis meses en el Barcelona, que pese a haber fichado a Ronaldinho en verano no pasaba desde uego por sus mejores momentos. El conjunto se recuperó y aunque Davids se marchó, y ese sería el comienzo del triplete que llegaría unos años más tarde.


3. Dani Alves (2003, del Esporte Clube Bahía al Sevilla)

El fichaje que hizo a Monchi uno de los directores deportivos más cotizados del fútbol europeo. Dani Alves llegó a la capital hispalense por apenas 200.000 euros procedente de un club más que modesto. Con los andaluces ganó dos Copas de la UEFA y una Copa del Rey y fue vendido al Barcelona por 32 millones de euros. Seguramente uno de los fichajes más rentables de todos los tiempos.


4. Ivan Rakitic (2011, del Schalke 04 al Sevilla)

De nuevo al Sevilla y de nuevo Monchi. El centrocampista croata llegó a La Liga por solo 1,5 millones procedente de Alemania. En Sevilla ayudó a conseguir una Europa League más al club, y después hizo el mismo camino que Alves unos años antes fichando por el Barça inflación mediante. Ahora está de vuelta, en el club que más feliz le hizo y dónde quería acabar su maravillosa carrera futbolística. 


5. Pablo Aimar (2001, de River Plate al Valencia)

Quien no recuerda en la capital del Turia a Pablito Aimar, el jugador que inspiró a Messi, según él mismo contó. Aimar llegó procedente de River en el mercado de invierno por un importe de unos 20 millones de euros, y en Valencia logró dos ligas y una UEFA. Historia viva del club sin lugar a duda.



¿Recordáis algún fichaje invernal de renombre?, ¿Algún fichaje que prometia mucho y se quedó en nada?.

Post Daniel Moreno

Comentarios

Entradas populares