1ª Ronda superada
Empezamos nuestro análisis de la 1ª ronda de playoffs de la NBA 2022. Os detallamos unos resúmenes de cada eliminatoria, un análisis detallado de la sorpresas y cómo llega cada equipos de cara a esta próxima ronda, que seguro será muy interesante.
Empezaremos hablando del 4-0 de Boston Celtics a Brooklyn Nets, basándose en una grandísima defensa, todos toda la plantilla ha estado muy comprometida y han rendido a un nivel muy elevado, provocando una disminución tanto en los tiros como en los porcentajes de acierto del dúo Irving-Durant, Además en ataque Tatum ha estado muy bien individualmente, y muy bien rodeado por sus compañeros Brown y Smart particularmente. De los Nets hay que dejar claro que aun perdiendo 4-0, han competido en todos los partidos, ya que no han perdido ninguno por más de 7 puntos, y seguro que la presencia de Ben Simmons en pista les habría ayudado a ser un equipo mejor defensivamente.
Los rivales de los orgullosos verdes serán los Milwaukee Bucks, que han podido dominar la serie por 4-1, y aunque empezaron generando algunas dudas en los dos primeros partidos (el primer partido lo peleó Chicago hasta el final, y en el segundo les pusieron el empate a 1), además del juego también vino la lesión de Middleton, pero en vez de hacer que la balanza se inclinara para los Chicago Bulls, fue todo lo contrario, y Giannis Antetokounmpo sacó todo su potencial con grandes actuaciones y consiguiendo ganar los tres partidos siguientes con bastante margen, y si los Bulls ya estaban contra las cuerdas cuando la serie reflejaba el 3-1, tuvieron que disputar el siguiente partido sin Zach Lavine por protocolo covid. Los Bucks tendrán que preparar bien la siguiente ronda a la espera de ver cuándo podrán contar con Middleton, pero si Giannis sigue a este nivel, será muy difícil pararlo.
Otro equipo que ha dominado casi toda la serie son los Miami Heat, que han ganado 4-1 a Atlanta Hawks, una eliminatoria muy desigual donde los Hawks no han sido capaces de dar señales de remontar la eliminatoria. Exceptuando el único partido que ganó Atlanta, los demás partidos fueron dominados por Miami, siendo capaces de frenar a Trae Young, terminando la serie con más perdidas que canastas anotadas, y es que la plantilla de Miami es de las más equilibradas y con más fondo de armario, siendo capaces de suplir a cualquier jugador sin variar el estilo de juego. Pero las lesiones también le han pasado factura y tienen a Lowry en la enfermería, junto a Butler, que se perdió el último partido por inflamación en la rodilla, pero se espera que este para disputar las semifinales de conferencia. Aunque el equipo de Spoelstra en capaz de encontrar soluciones ante cualquier baja, esperemos que Lowry pueda volver lo antes posible para ver hasta dónde llega el potencial de Miami, que se enfrentaran a los Sixers.
Ya llegamos a la última eliminatoria del Este, en la que los vencedores han sido los Sixers de Joel Embiid y James Harden, ganando 4-2 a unos Toronto Raptors que a punto estuvieron de dar la sorpresa, ya que del 3-0, consiguieron ganar dos partidos seguidos y acercarse hasta el 3-2, pero tener a un candidato a MVP como Embiid es un seguro de vida y tras un grandísimo partido, donde demostró que domina prácticamente todas las facetas del juego, logrando que su equipo se llevara el partido y la eliminatoria. Esta eliminatoria nos ha dejado un rendimiento de Harden de menos a más, llegando a ser cuestionado durante los primeros partidos, pero ahora su figura será más importante que nunca, debido a la lesión de Embiid en el orbital derecho, provocándole una pequeña conmoción que lo coloca con una baja indefinida. Lo que tenemos claro es que los Sixers dependen de que Embiid pueda volver cuanto antes, sino van a tener casi imposible ganar las semifinales a Miami Heat.
Ahora es el turno de analizar la conferencia Oeste, empezando por el Phoenix Suns-New Orleans Pelicans, una eliminatoria que a priori se intuía muy asequible para los Suns, pero que con la lesión de Booker y las grandes actuaciones defensivas de José Alvarado, y la aportación ofensiva de Bandon Ingram, jugando increíblemente bien, fueron capaces de poner contra las cuerdas en más de una ocasión a CP3, que tuvo que sobreponerse a todo y todos para tirar del equipo y lograr el pase a semifinales por 4-2, jugando un último partido espectacular, con un 100% de acierto en el tiro, al encestar los 14 lanzamientos que realizó. Ahora con la vuelta de Booker, tendrán que preparar la próxima ronda contra los Dallas Mavericks de Luka Doncic. Por el lado de los Pelicans, se les intuye un gran futuro, sobre todo si Zion se recupera bien de la lesión y alcanza su estado óptimo, siendo un equipo joven y con ganas de demostrar de lo que son capaces.
Por su parte, los Dallas Mavericks también vencieron por 4-2 a los Utah Jazz, unos Jazz que no fueron capaces de aprovechar la ausencia de Luka en los tres primeros partidos, ya que Dallas lideraba la serie 2-1, con un Brunson muy acertado a lo largo de toda la eliminatoria y que tendrá que seguir a este nivel para ayudar a Doncic si quieren tener opciones de ganar a los Suns. Por el lado de Utah, tanto Gobert como Mitchell se les ve distanciados, con continuos rumores de mal ambiente en el vestuario, y eso se ha podido ver reflejado sobre la pista, donde se ha visto un equipo muy poco comprometido en defensa, dejando a un Rudy Gobert muy solo en esa faceta y sin poder hacer frente a los jugadores de Dallas. Por el contrario, en los Mavs se ha visto un equipo capaz de solventar partidos sin su estrella en pista, lo que les dará mucha confianza en los próximos partidos, y donde Luka ha demostrado que ha vuelto de la lesión a gran nivel y que no le asusta nadie.
El duelo entre Golden State Warrior, y los Denver Nuggets, una serie muy desigual en cuanto a plantillas, dónde se ha visto a un Nikola Jokic muy solo debido a las lesiones de sus compañeros, en especial la de Jamaal Murray, un jugador capacitado para ganar partidos como ya demostró en el pasado, y que todos deseamos verle repartiendo juego junto a Jokic, pero las lesiones forman parte del juego y Denver logró ganar un partido y evitar ser barrido de la eliminatoria, pero una cosa es llevarse un partido y otra muy distinta es ganar una eliminatoria contra unos Warriors con Green, Wiggins, Klay, Poole y Curry, los nombrados Fast 5 del artículo anterior. Y con el 4-1, Steve Kerr tendrá que preparar los duelos frente a su próximo rival, los Memphis Grizzlies de un Ja Morant que es impredecible.
Y llegamos al último análisis de esta primera ronda, los Memphis Grizzlies de Ja Morant contra Minnesota Timberwolves de Karl-Anthony Towns (KAT). Ha sido la serie más igualada en cuanto a resultados y juego. Aunque tampoco se ha llegado al séptimo partido, y ha tenido un desenlace de 4-2 para Memphis, Minnesota ha tenido muchas oportunidades tanto de ganar algún encuentro como de llevarse la eliminatoria, porque en varios partidos han dejado escapar grandes ventajas en el marcador, haciendo que los Grizzlies ganaran partidos que los tenían perdidos. Esto se debe a los nervios de los primeros Playoffs, donde KAT y Edwards quería demostrar de lo que eran capaces y en muchas ocasiones no decidían bien, y todos estos errores fueron aprovechados por Memphis, liderados por un Ja Morant muy bien acompañado por Brooks y Bane, culminando remontadas y pasando a semifinales de conferencia, donde se tendrá que pelear contra nada más y nada menos que Golden State Warriors, pero Memphis es un equipo muy eléctrico con capacidad de poner contra las cuerdas a cualquier equipo.
Se ha terminado la primera ronda de Playoffs sin llegar ningún duelo a los siete partidos, pero ahora llegan las semifinales de conferencia con auténticos partidazos. Por la conferencia Oeste tendremos un Suns-Dallas y un Warriors-Grizzlies, mientras que por la conferencia Este veremos un Heat-Sixers y un Bucks-Boston.
Aunque siempre es difícil predecir que va a ocurrir, ahí va mi pronóstico después de ver esta primera ronda.
Suns 4 -3 Dallas
Warriors 4 – 2 Memphis
Heat 4 – 2 Sixers
Bucks 3 – 4 Boston
Post: David Aguilar (@90.sink.11)
Comentarios
Publicar un comentario