Tú a Boston y yo a California


Ya tenemos aquí las finales de la NBA 2022, el momento más importante de la temporada, con una serie que se avecina muy intensa, que servirá para definir al equipo campeón, levantando el trofeo Larry O’Brien y escribiendo su nombre en la historia de la NBA.


El deporte es gratificante y divertido, pero a nivel competitivo también es cruel, ya que solo un equipo puede terminar la temporada como campeón, viendo como todo su esfuerzo y sacrificio ha valido la pena, mientras que el resto de equipos, han de evaluar la temporada para intentar dar un pasito adelante para intentar ganar el campeonato en las próximas temporadas, y por eso Golden State Warriors y los Boston Celtics van a pelear con uñas y dientes para ganar el anillo.

Ellos saben que no es nada fácil ser los campeones, y aunque Golden State, últimamente es un habitual en estas finales, no es lo normal, y podemos ver como equipos que llegan a una final, luego se tiran varios años para llegar a la siguiente, por eso esperamos con tantas ganas esta serie al mejor de 7 partidos, porque cada jugador va a dejarse la piel en cada ataque, en cada defensa, en cada rebote, sin dar un balón por partido y haciendo ajustes partido tras partido con un objetivo entre ceja y ceja.


Por la Conferencia Oeste, disputara las finales con ventaja de campo, los Golden State Warriors, de los Fast Five, un nuevo quinteto de la muerte de los que tenéis todos los detalles en un artículo anterior. Los de la bahía, vienen de vencer claramente a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, con un balance de 4-1, nada pudieron hacer los Mavs para intentar luchar por estar en las finales, ya que los Warriors se colocaron con un 3-0 a favor, y aunque perdieron el cuarto partido (¿quizás preferían descansar un poco y ganar la serie en su cancha? Ya que iban perdiendo y el último cuarto lo jugaron con los menos habituales). 

Durante toda la serie, a excepción del cuarto partido, se ha podido ver a un equipo muy ordenado tanto en defensa como en ataque, con un juego más fluido que en la serie anterior, donde también influye la intensidad defensiva de Dallas, mucho menor que la intensidad que impuso Memphis y que creó muchos problemas a Curry y compañía, aún sin la presencia de Ja Morant por lesión.

Además, este es el primer año con el trofeo a MVP de final de conferencia, con un nombre legendario para el Oeste, y otro para el Este. Y el primer MVP de la conferencia Oestes es para… ¡Don Stephen Curry! Ganando el premio llamado “Magic Johnson”, que ha sido determinante en esta serie, quizás no han sido unos números tan espectaculares como los que están han hecho Giannis en la serie anterior, o los que están haciendo Butler y Tatum en el Este, pero lo suficiente para ser un digno vencedor del premio liderando a su equipo hacia unas nuevas finales.


Por el lado de Dallas, se ha podido ver a un Luka Doncic haciendo muy buenos números, pero si la defensa rival libera a tus compañeros, y estos no son capaces de anotar con una mínima consistencia, sumado a una intensidad defensiva bastante lejos de una defensa top de la NBA, el desenlace se vuelve más que evidente, y no es otro que una victoria tras otra en cuanto Golden State pisaba un poco el acelerador, pero seguro que Jason Kidd, ha tomado buena nota y de cara al año siguiente se verá unos Mavs con más experiencia y donde se les exigirá más compromiso defensivo.

Ahora es el turno de la Conferencia Este, donde tenemos a unos Boston Celtics después de eliminar a los Miami Heat en un séptimo partido en Miami, poniendo el definitivo 4-3 en el balance global por segunda eliminatoria consecutiva, y es que Boston viene de hacer unos Play-offs durísimos. Empezaron barriendo 4-0 a los Nets de Durant y Irving, para luego ganar en siete partidos a los actuales campeones, los Bucks del candidato a MVP Giannis Antetokounmpo, y finalmente accediendo a la final tras otros siete partidos contra una de las mejores defensas, que no es otra que la plantilla dirigida por Spoelstra, con jugadores como Butler, que ha hecho una post temporada espectacular, acompañado del actual sexto hombre Tyler Hero, y otros jugadores muy importantes como Lowry, Bam Adebayo, Pj Tucker o Robinson.


Por el lado de los orgullosos verdes, tenemos a un equipo muy intenso liderado por Smart en defensa, y por Tatum en ataque, un Jayson Tatum que se ha llevado el premio a MVP de la conferencia Este, nombrado Larry Bird, otro jugador mítico de Boston. El bueno de Tatum ha demostrado que está llegando a su “prime”, demostrándolo partido tras partido, y en especial después de un partido flojo, donde vuelve con más fuerza realizando un partido muy bueno, siendo capaz de dar una masterclass tanto en defensa como en ataque, pero un equipo no gana solo con una estrella, y Boston es un equipo muy equilibrado, con Marcus Smart y Robert Williams como líderes defensivos, y en ataque está rodeado de jugadores que le ayudan en anotación, como son Jaylen Brown, Al Horford, y el complemento Grant Williams, al que no es muy recomendable dejar solo.


Ahora tienen la opción de ganar el campeonato y poner a Boston en lo más alto de la clasificación en solitario con 18 títulos, ya que actualmente, la franquicia posee 17 títulos, encabezando la lista empatados con Los Angeles Lakers, un desafío que seguro será una motivación extra para el equipo dirigido por Udoka, un entrenador que está haciendo una gran labor al mando del equipo.

Por el lado de Miami, se han visto afectados por las molestias en Lowry, donde se le ha visto algo flojo en algunos tramos de la serie, pero aportando su experiencia y su calidad para ayudar a llevar la serie hasta el séptimo partido, peleando la serie hasta el final gracias al gran trabajo defensivo y un ataque de los más bonitos de la NBA, pero siendo insuficiente para ganar el partido decisivo en su campo después de empatar la serie a 3 en campo de Boston.

De cara a la gran final, podremos presenciar una serie con dos rivales que practican estilos diferentes, donde podemos intuir que por el lado de Golden State se verá un ataque muy dinámico, con constantes jugadores en movimiento buscando algún tiro de tres liberado, ya que disponer de Curry, Klay, Wiggins o Jordan Poole, es una ventaja en el triple, asumiendo siempre el riesgo de que en un mal día en cuanto a porcentajes puede tirar el partido por tierra, pero con tanto tirador, es muy difícil que todos tengan un mal dia. 


Además todo parece indicar que Gary Payton II podrá tener presencia en estas finales, así que tocara ver como vuelve de la lesión y si podrá ser importante en la faceta defensiva. Mientras que por el lado de Boston, los ataques suelen ser menos rápidos y con pases menos arriesgados, alargando más las posesiones que sus rivales, pero jugando cada ataque con cabeza buscando la mejor opción para el equipo, y basando su carta ganadora en una defensa muy intensa, con jugadores muy polivalentes que pueden defender a cualquiera, pero que tendrá que estar muy rápidos y concentrados para no dejar el mínimo espacio, siendo una misión muy difícil, ya que Curry tira desde tan lejos, que la zona defensiva a cubrir es más amplia que en el resto de equipos.

Las finales siempre es la serie más difícil de acertar, pero después de acertar 3 resultados de 4 en las semifinales, y los dos resultados de las finales de conferencia, nos la jugaremos a intentar intuir como se desarrollara la serie, creyendo que Boston ganara a Golden State con un balance final de 3-4, mi opinión se basa en que los Warriors aún no se han enfrentado a una defensa como la de Boston, mientras que Boston si viene de lidiar con equipos aspirantes al anillo, aunque veremos cómo afecta al cansancio acumulado en estos Play-offs, porque los Warriors llegan más descansados.



Pronóstico:

Goldes State Warriors 3 – 4 Boston Celtics



Post: David Aguilar ( @90.sink.11 )



Comentarios

Entradas populares