Lo de Neymar se veía venir


De ser la gran estrella y referencia del proyecto, a considerarse en la rampa de salida del PSG. La caída a los infiernos de Neymar en París ya es un hecho.

La etapa de Neymar en el PSG está llegando a su fin. Así lo ha informado RMC, el medio con mejores fuentes relacionadas al PSG, que afirma  que el conjunto parisino ha tomado la determinación de vender a su '10' y que, por primera vez en este verano, el crack brasileño de 30 años habría aceptado que su estancia en el Parque de los Príncipes toca a su fin.

Neymar, que llegó al PSG desde el Barcelona en el verano de 2017 por 222 millones de euros, el traspaso más caro de la historia del fútbol, estaría buscando destino a pesar de que su contrato con el PSG se prolongará de forma automática hasta 2027 a partir del próximo 1 de julio, algo que no parece obstáculo para su salida, ya que club y jugador habrían llegado al punto en común de que lo mejor para ambas partes es separar sus caminos.


Las palabras de Al Khelaïfi a Le Parisien cuando fue preguntado sobre el 10 brasileño no sentaron nada bien al jugador brasileño, pero por el contrario, le hicieron ver la cruda realidad: "¿Una posible salida de Neymar este verano? Lo que te puedo decir es que esperamos que todos los jugadores hagan mucho más que la temporada pasada", afirmó el presidente del PSG, unas palabras que han podido calar hondo en un jugador que sabe que no ha rendido a su mejor nivel esta pasada 2021-22, en la que disputó un total de 28 partidos y anotó 13 goles entre todas las competiciones, unas cifras bastante alejadas de lo que se debe esperar del que estaba llamado a ocupar el trono de Cristiano y Messi cuando llegó a París en 2017.

Según el medio, Neymar, y a diferencia de lo que sucedió otras temporadas, no tenía pensado salir este verano de París, previo a la disputa de un Mundial crucial para él y para Brasil, pero la renovación interna que está sufriendo el PSG y, además, la elevación de Mbappé al status de estrella del equipo y casi Director Deportivo, por delante del argentino y el brasileño, han sido demasiado poderosas para que Ney acepte su salida del equipo.


Neymar llegó al PSG como estrella rutilante y máximo exponente del multimillonario proyecto parisino de Qatar en el fútbol europeo. En 2017, Ney aceptó salir del Barcelona para erigirse en la punta de lanza de un proyecto al que, el mismo verano que él, se sumó Mbappé, en uno de los veranos más agitados que se recuerdan en cuanto a fichajes. Las trayectorias de ambos, sin embargo, han sido totalmente opuestas.

Cinco años más tarde de sus fichajes, Neymar ha pasado a un segundo plano en París y Mbappé ha sido el jugador por el que realmente ha peleado la directiva y la dirección deportiva del conjunto parisino para conseguir su renovación millonaria e impedir su traspaso al Real Madrid.


Año tras año el PSG ha fracasado en Champions, salvo en el año 2020 cuando perdieron la final contra el Bayern, e incluso donde ha visto que el Lille le quitó la Ligue One hace una temporada, han acabado provocando que la gran estrella del equipo sea Mbappé por delante de él o Messi. Por simplificar, en el PSG creen que ha llegado el momento de dejar atrás la etapa de Neymar y centrarse en Mbappé, considerado el futuro del club y del fútbol mundial.

Por todo ello, y siempre según diferentes medios, Neymar ha aceptado su salida del PSG en este mercado veraniego, una salida que no será fácil, pues no hay tantos equipos que puedan hacerse cargo del coste de un traspaso millonario y sobre que la figura del futbolista no parece asegurar un gran rendimiento sobre el terreno de juego, a tenor de lo visto en los últimos años en París. 


Manchester United, Chelsea e incluso Newcastle aparecen en la terna de posibles compradores, aunque la carrera por fichar a Neymar acaba de empezar. La cifra de estima entorno a unos 70-80 millones de euros, a los que por supuesto hay que sumar su salario anual. Ahora el contexto que aparece es el de o bien equipos top que apuesten por el brasileño, pero no para ser su primera espada, ejemplo del Chelsea, cosa que el brasileño veremos si acepta. O por el contrario equipos en crecimiento como el Newcastle que le utilicen como tirón mediático. Lo que está claro es que el divorcio entre jugador y PSG ya es completo. Siempre se habló de una mala relación entre Kylian y Neymar, y estos actos no hacen más que confirmarlo.

Carlos L.Z.

Comentarios

Entradas populares