¿Qué fue de… Kwame Brown? El peor Nº1 de la historia del Draft


Durante décadas, la gente viene hablando de Kwame Brown como uno de los mayores proyectos fallidos en la historia de la NBA. Los Wizards lo eligieron directamente de la escuela secundaria con el primer pick del Draft de 2001 y, aunque tenía todas las herramientas físicas para convertirse en un gran hombre dominante, su juego nunca despegó.

La vida del jugador de la NBA suele seguir unos pasos más o menos comunes: instituto, universidad, draft, NBA… Pero en ocasiones, algunos jugadores se saltan etapas. Kwame Brown está considerado uno de las mayores decepciones de entre números 1 del draft y está considerado el gran error de la carrera de Michael Jordan como directivo, puesto que "Air" era el presidente de los Wizards en la época de su contratación. 

Durante su carrera en la NBA, Brown, que estuvo 12 temporadas en la mejor liga del mundo, promedió 6,6 puntos y 5,5 rebotes. Números que no justificaron su elección como número 1 de un draft en el que también estaban jugadores como Pau Gasol o Tony Parker.

Pero más que eso, las historias sobre la situación de Brown son simplemente duras. Michael Jordan y Kobe Bryant lo desafiaron tanto física como mentalmente, y algunos creen que simplemente destrozaron su confianza. 


Al Harrington, exjugador de la NBA y compañero suyo en Washington, también estaba de acuerdo con esa teoría. Durante una entrevista con el periodista Shannon Sharpe habló sobre cómo los veteranos de los Wizards no querían ayudar y desarrollar a un niño de secundaria recién llegado al equipo: 

“Fue a un equipo veterano donde supongo que no lo querían. Michael Jordan deseaba ganar de inmediato, no desarrollar bien a un chico de secundaria. Entonces, lo que escuché fue que no habría recibido mucho apoyo y todos saben que eso es algo importante”, confesó Al.

En 2005, tras no superar las expectativas, se fue a los Lakers, donde estuvo tres temporadas. Tras un breve paso por Memphis Grizzlies, se fue a los Pistons, donde pasó dos temporadas. Luego jugó un año en los Charlotte Bobcats, uno en Golden State y otro en Philadelphia, donde se retiró.


Un jugador que jugó junto a un Kobe Bryant, que siempre recordaba una anécdota de Brown ante los Pistons, que le definían cómo jugador: "Me miró y me pidió, por favor, que no le pasara el balón aunque estuviera solo, que tenía miedo". La noche siguiente a aquella escena los Lakers anunciaban el traspaso de Brown a los Memphis Grizzlies dentro del traspaso de Pau Gasol.
wizar
El ex jugador ha tenido también problemas fuera de las canchas. Fue detenido en Georgia por posesión de marihuana. La Policía de Georgia, estado en el que el consumo de cannabis sigue siendo ilegal, detuvo al coche del jugador, que admitió llevar productos relacionados con esta sustancia (como galletas de marihuana) así como una bolsa con hierba. El pívot de 2,13 protagonizó además la anécdota, ya que los agentes tuvieron que llamar a un furgón para detener a Brown, que no cabía en el coche policial que le dio el alto.

Otro comoo tantos "juguetes rotos" en el deporte. Demasiada presión inicial en megaproyectos, sin tener en cuenta que son niños de 18 años que acaba de llegar. Desde luego, estas cosas, tendrían que hacer reflexionar a un mundo cada vez más impaciente en el que se busca el éxito inmediato. 

Post Daniel Moreno


Comentarios

Entradas populares