Roger Federer y su úlitma bola de partido
El crack suizo ha declarado que su último torneo será la Copa Laver. La leyenda decide dejar de jugar viendo que su rodilla no mejora y no le permite competir al máximo nivel. Se va el MEJOR.
Nunca imaginamos que esto podía pasar o, mejor dicho, no queríamos ver el día en el que Roger Federer anunciara su retirada. Con un mensaje, publicado en sus distintas cuentas de redes sociales, el maestro decide poner fin a una carrera llena de logros y conquistas. Siendo ya una leyenda, el tenis será un antes y un después sin su emblemática figura.
Después de agradecer a su equipo, familia y aficionados, Roger Federer ha dejado clara una fecha y como no puede ser de otra manera, lo hará en su casa y en su torneo. Cerrando una carrera inmejorable. El de Basilea disputará ese campeonato sabiendo que será el último que pueda ganar.
Por tanto apunten las últimas fechas donde podrán ver el último baile de un tenista irrepetible. Del 23 al 25 de Septiembre, el ex número 1 del mundo recibirá un merecido homenaje de todos y cada uno de los deportistas y amigos que han acompañado a la figura y que han posibilitado que veamos competir a todo un icono.
Por sus constante lesiones, el movimiento puede haber sido el esperado, pero aún así será todo un shock para los fanáticos. Con millones de fans en todo el planeta, el elegante tenista es, probablemente, el atleta más popular del mundo. Todos extrañaremos su estilo y deportividad.
A continuación os dejamos el comunicado que el tenista ha querido escribir a sus fans:
"Para mi familia del tenis y más allá. De todos los regalos que me ha dado el tenis durante los años, el mejor, sin duda, ha sido la gente que he conocido en el camino: mis amigos, mis competidores y la mayoría de los fans que dan la vida a este deporte. Hoy, quiero compartir noticias con todos vosotros. Como muchos sabéis, estos tres años se me han presentado en forma de lesiones y cirugías.
He trabajado muy duro para volver a mi mejor forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y límites de mi cuerpo y este mensaje para mí ha sido claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos durante 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que hubiera podido soñar y ahora debo reconocer cuando es el momento de acabar mi carrera competitiva. La Laver Cup la semana que viene en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto. pero solo que no en Grand Slams ni en el tour. Es una decisión agridulce, porque echaré de menos lo que me ha dado el tour.
Al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las persnas más afortunadas de la Tierra. Me fue concedido un talento especial para el tenis, y jugué a un nivel que nunca hubiera imaginado y por mucho más tiempo del que hubiera creído posible. En especial, me gustaría agradecer a mi estupenda mujer, Mirka, quien ha vivido cada segundo de esto conmigo. Me ha animado antes de las finales, visto innumerables partidos mientras estaba embarazada de 8 meses y ha soportado mi lado gamberro en la carretera con mis compañeros de equipo durante 20 años.
También quiero agradecer a mis 4 maravillosos hijos por apoyarme siempre, ansiosos por explorar nuevos lugares y crear preciosos recuerdos por el camino. Ver a mi familia animándome desde las gradas es un sentimiento que valoraré siempre. Tengo que reconocer y dar también las gracias a mis queridos padres, mi querida hermana, sin los que nada sería posible. Un enorme agradecimiento a mis antiguos coaches, que me guiaron en la dirección correcta. ¡Habéis sido maravillosos!. Y a Swiss Tennis, que creyó en mí cuando era un jugador joven y me dio un comienzo ideal.
Realmente quiero agradecer y reconocer a mi increíble equipo, Ivan, Dani, Roland, y particularmente a Seve y Pierre, quienes me han brindado los mejores consejos y siempre han estado ahí para mí. También Tony, por llevar de manera creativa mi negocio durante más de 17 años. Sois todos increíbles y me ha encantado compartir cada minuto con vosotros. Quiero agradecer a mis leales patrocinadores, quienes realmente son como socios para mí; y los equipos y torneos que trabajan arduamente en el ATP Tour, quienes constantemente nos recibieron a todos con amabilidad y hospitalidad. También me gustaría agradecer a mis competidores en la cancha. Tuve la suerte de jugar tantos partidos épicos que nunca olvidaré. Luchamos limpiamente, con pasión e intensidad, y siempre hice todo lo posible por respetar la historia del juego. Me siento sumamente agradecido. Nos empujamos unos a otros y juntos llevamos el tenis a nuevos niveles. Sobre todo, debo ofrecer un agradecimiento especial a mis increíbles fans. Nunca sabrán cuánta fuerza y confianza me han dado.
La sensación inspiradora de entrar a estadios y pistas llenos ha sido una de las grandes emociones de mi vida. Sin vosotros, esos éxitos se habrían sentido solos, en lugar de llenos de alegría y energía. Los últimos 24 años de gira han sido una aventura increíble. Si bien a veces parece que pasó en 24 horas, también ha sido tan profundo y mágico que parece como si ya hubiera vivido toda mi vida. He tenido la inmensa fortuna de jugar frente a ustedes en más de 40 países diferentes. He reído y llorado, sentido alegría y dolor, y sobre todo me he sentido increíblemente vivo.
A lo largo de mis viajes, he conocido a muchas personas maravillosas que seguirán siendo amigos de por vida, que siempre dedicaron tiempo de sus ocupadas agendas para venir a verme jugar y animarme en todo el mundo. Gracias. Cuando comenzó mi amor por el tenis, yo era recogepelotas en mi ciudad natal de Basilea. Solía mirar a los jugadores con una sensación de asombro. Eran como gigantes para mí y comencé a soñar. Mis sueños me llevaron a trabajar más duro y comencé a creer en mí mismo. Algunos éxitos me dieron confianza y estaba en camino al viaje más increíble que me ha llevado hasta este día. Por lo tanto, quiero agradecerles a todos desde el fondo de mi corazón, a todos en todo el mundo que han ayudado a hacer realidad los sueños de un joven recogepelotas suizo. Finalmente, al juego de tenis: te amo y nunca te dejaré."
Poco más que añadir. Así pues, Federer se despide con un palmarés increíble con: 111 títulos en individuales, 20 Grand Slams, 6 ATP World Tour Finals, 28 ATP Masters 1.000, 24 ATP 500 y 25 ATP 250, que se suman al oro en los Juegos Olímpicos, un ATP Masters 1.000, 3 ATP 500 y 3 ATP 250 conseguidos en dobles.
El mito se va, pero la gloria es eterna.
Comentarios
Publicar un comentario