Lakers, todo o nada
Un año más, gran parte de los focos de la NBA están puestos en la ciudad de Los Ángeles, para ser más concretos, en unos Ángeles Lakers que han empezado la pretemporada de la peor manera posible, deportivamente están perdiendo los partidos con una gran diferencia de puntos y sin desplegar un juego que invite al optimismo, mientras que en la faceta de los despachos están envueltos en rumores constantes sobre el futuro de Westbrook y sobre el físico de Anthony Davis, sumado a una plantilla que deja más dudas que certezas.
Primero, antes de entrar en lo que se puede esperar de ellos, empezaremos hablando de como terminaron el año anterior, porque sorprende ver a un equipo de Lebron James sin disputar los playoffs, pero es que los angelinos no lograron clasificarse ni para disputar el torneo play-in, quedando los undécimos de la conferencia Oeste, lo que llevó a la gerencia a despidir al que fue su entrenador del último anillo laker, Frank Vogel.
funcionó como se esperaba en los despachos con la llegada de Russell Westbrook y su gran contrato, siendo el equipo en el puesto 23 en ataque y el 21 en defensa, teniendo en cuenta que son 30 equipos, estamos ante un equipo que viene de tener uno de los 10 peores ataques, y de las 10 peores defensas, y así es imposible competir en la mejor liga de baloncesto del mundo.
Para este año, han decidido contar con un entrenador que es su primera temporada como entrenador jefe, ya que Darvin Ham viene de ser el entrenador asistente de los Bucks, aceptando el puesto para intentar revertir una situación que parece una misión casi imposible, como es la de volver a hacer campeones a estos Lakers, y viendo como le gusta jugar, centrando el juego en Anthony Davis, para que Lebron tenga sus espacios, con jugadores abiertos y tiradores, vemos que le faltan piezas para desplegar este juego, por lo que un traspaso de Westbrook, donde puedan conseguir un jugador como Buddy Hield, o lo más parecido posible, además de un 5 abierto para dejar más espacios por dentro a su jugador referencia, estos movimientos si le vendrían como anillo al dedo, subiendo sus opciones de pelear por el título, pero el contrato de Russell es difícil de traspasar, dejando el juego del equipo en una incógnita.
Junto a la llegada del nuevo entrenador, han incorporado hasta 7 jugadores a su plantilla, siendo la de Patrick Beverly la más importante, ya que es un jugador con mucha intensidad en los dos lados de la pista, además de ser un gran defensor capaz de sacar de sus casillas a cualquier rival.
Otra buena incorporación es la vuelva de Dennis Schröder, que después de rechazar la ampliación con Lakers y terminar en Boston dejando de ganar mucho dinero, vuelve a Los Ángeles para cobrar el mínimo de veterano, pero que es un gran jugador que puede aportar mucho a estos Lakers, sobre todo después de ver el gran europeo que se ha marcado con Alemania.
temporada para ver si fueron un acierto o no, estos son los casos de: Troy Brown jr., Thomas Bryant (si vuelve bien de las lesiones puede pelear por ser el pívot titular),Damian Jones, Lonnie Walker y Juan Toscano. En el apartado de bajas, sin contar la del entrenador Frank Vogel, tenemos 3 jugadores que dicen adiós al equipo, ellos son Talen Horton Tucker, con destino a los Utah Jazz junto a Stanley Johnson, mientras que Malink Monk pone rumbo a Sacramento.
De esta manera, nos queda una plantilla de 12 jugadores donde el que más cobra es Westbrook con 47 millones, seguido de Lebron cobrando 44 y Davis cobrando 37,9 millones de dólares, unas cantidades que limitan mucho los movimientos de mercado, ya que su única opción de mejorar el equipo con jugadores que vengan a sumar, es la de encontrar un buen traspaso por Westbrook, consiguiendo que vengan un par de jugadores que se adhieran a lo que desea el entrenador y suban la calidad del equipo, o bien incorporando a más veteranos que estén libres, pero ahí poco margen tienes para subir el nivel si realmente quieren aspirar a ganar otro anillo más.
Porque sin dudar de la capacidad de Westbrook para jugar al baloncesto, hay que reconocer que no ha entrado con buen pie en este equipo, sin ser capaz de encontrar su juego, tomando malas decisiones la mayor parte de tiempo que tiene el balón, y sin entenderse con sus compañeros, veremos si su juego sigue en esa línea, o si por el contrario nos sorprende a todos desplegando un gran juego esta temporada logrando que no lo traspasen.
El teórico quinteto titular, estaría formado por Russell Westbrook, Patrick Beverly, Lebron James, Anthony Davis y Damian Jones. Aunque a mi parecer, la mejor opción sería salir con Schröder de base titular, y convencer a Westbrook de que sea el líder de la segunda unidad, para que pueda jugar sin tener que estar pendiente de Lebron y Davis, y pueda desplegar ese juego que le ha llevado a ser el líder en la clasificación de los triples dobles históricos.
Viendo todo esto, podríamos pensar que es una plantilla para no tener mucha presión de cara al anillo, pero los Ángeles Lakers siempre tiene que tener esa presión para ganar, y un equipo de Lebron James también, ya que Lebron no afronta ninguna temporada pensando en quedar quinto o sexto, y más ahora que va a cumplir 38 años y quiere llegar a los 6 anillos de Michael Jordan. Así que esto es un todo o nada para Lebron James, porque cada año que pasa sin lograr su objetivo es un año perdido, y cada vez le quedan menos años de competir al más alto nivel, ya que promediar sus números con su edad, ya es un dato que nadie esperaba, es el claro ejemplo de longevidad al más alto nivel, pero tienen sus opciones si se cumplen una serie de requisitos.
El primer dato y el más importante es el estado físico de Anthony Davis, la ceja tiene que ser el relevo natural como líder de la franquicia, pero desde que ganaron el anillo en el año de la burbuja por la pandemia, no ha dejado de lesionarse, además, la edad de Lebron también se va notando y ya se ha perdido 50 partidos en las 2 últimas temporadas, pero está claro que, si Davis y James tienen un año sin lesiones, son dos jugadores con capacidad para ganar a casi todos.
Otros datos a tener en cuenta es ver que pasará con Westbrook, su rendimiento va a ser la mayor incógnita del equipo, porque viendo que cuentan con una plantilla que no deja ver un estilo de juego efectivo, su papel es fundamental, a partir de ahora, o empieza a funcionar dentro del engranaje del equipo o le buscaran una salida que traiga las piezas necesarias.
Pero, en un hipotético caso de que Russell funcione, James y Davis no se lesionen, el resto de complementos aporten y el entrenador consiga que el equipo funcione, no deja de ser una plantilla justita para pelear por el campeonato, porque tendríamos que ver la mejor versión de todos ellos para poder verles de nuevo entre los candidatos al anillo.
Para terminar, os dejamos una evolución de la plantilla en las últimas temporadas, porque es significativo la tendencia que han tomado, ya que en la temporada 2019/20 salieron campeones en la burbuja, a la temporada siguiente lograron entrar en playoffs, cayendo en primera ronda, y esta última temporada han caído fuera del play-in…
Su evolución en cuanto a partidos ganados-perdidos en estas 3 últimas temporadas es el siguiente, terminaron la temporada 2019/20 con 52 victorias – 19 derrotas, la temporada 2020/21 bajaron hasta el 42-30, para finalizar esta última temporada 2021/22 con tan solo 33 victorias y 49 derrotas.
Después de esta tendencia, a estos Lakers con Lebron a la cabeza, solo les queda rebelarse y dar un golpe en la mesa para revertir esta situación y volver a llevar a la franquicia para arriba.
¿Y vosotros cómo veis a estos Lakers?, ¿los veis peleando por las finales? ¿los veis con Westbrook o sin Westbrook? Muchas incógnitas que poco a poco se irán disipando, porque el espectáculo ya mismo empieza.
Post: David Aguilar ( @90.sink.11 )
Comentarios
Publicar un comentario