Locos en la NBA
El espectáculo de la NBA ya ha empezado y tenemos la temporada con varios partidos disputados, con datos de victorias/derrotas sorprendentes tanto para bien (Portland Trailblazers), como para mal (Los Angeles Lakers y Sacramento Kings), pero dejando a un lado los equipos con sus victorias, hoy nos centraremos en el apartado individual, con los jugadores que han empezado la temporada como si jugasen ellos solos como si fuese un entrenamiento, liderando a sus equipos y dejando unos partidos realmente impresionantes, con jugadas dignas de entrar en los highlight de los informativos de cada fin de semana.
Empezaremos con un jugador que es puro espectáculo, un loco sobre la pista que no deja de sonreír, pero que cuando pone su mirada en un objetivo, es capaz de levantar del asiento a cualquier aficionado al baloncesto, este jugador no podía ser otro que el bueno de Ja Morant, el joven base de 23 años de los Memphis Grizzlies está en un nivel que lo sitúa en las quinielas para llevarse el MVP de la temporada, con partidos de más de 40 puntos y sin miedo a nada, machaca delante de cualquier defensa, además de seguir mejorando en su porcentaje desde el triple y bien acompañado por Bane.
El loco de Ja Morant es una auténtica delicia verle moverse por la pista, y por más que sepamos que salta mucho, nos sigue impactando en cada salto, tanto para taponar un tiro rival, como para finalizar un alley-oop. Para ver su impactante comienzo, sus estadísticas son de 32,6 puntos, 6,8 asistencias, y un porcentaje de acierto en el triple del 56,5%. Si la temporada pasada ya llegaron lejos con un Ja Morant lesionado, si en esta consigue estar sano, veremos hasta dónde lleva a sus Memphis.
Ahora es turno de hablar de un mago del balón, Luka Doncic, un jugador con capacidad para hacer de todo, y siempre o casi siempre hacerlo bien, con pasado en nuestro país de la mano del Real Madrid, Luka Doncic es el líder de los Dallas Mavericks, liderados desde el banquillo por una leyenda como es Jason Kidd. El esloveno tiene un step-back demoledor, con una capacidad de parar y arrancar, o parar y saltar hacia atrás de una forma que hace parecer sencillo, pero no todos son capaces de ejecutarlo tan a la perfección, lo que le genera muy buenos espacios para realizar sus tiros.
Además, hay que sumarle su visión de juego, haciendo pases de espaldas, o incluso tirar al tablero después de realizar un aro pasado, para que su compañero finalice en alley-oop, y para que os hagáis una idea de la magia que tiene en esa jugada, la propia NBA no lo consideró como asistencia y se lo dieron como tiro fallado, hasta ese punto llega su ingenio con el balón en las manos. Por ponerle un punto débil, hay que decir que sigue flojeando en el triple, ya que está en un 26,3% de acierto, pero este dato no le impide llevar unas cifras de 36,3 y 9,3 asistencias por partido.
Pasamos a un jugador que cambió de equipo durante este verano, el grandísimo escolta, Donovan Mitchell, que dejó atrás su carrera en los Jazz para poner rumbo a los Cleveland Cavaliers, con Jose Manuel Calderón dentro del organigrama de la franquicia. Y no les ha podido salir mejor la apuesta por este jugón, ya que está promediando 31 puntos, 4,8 rebotes y 6,4 asistencias, y para la historia quedara el partido que tanto el cómo su compañero LeVert, terminaron con 41 puntos cada uno, logrando 82 puntos entre ellos 2, un dato impresionante.
Y es que Mitchell es un jugador muy completo, con muy buena capacidad para anotar cerca del aro con un cambio de ritmo altísimo, además de un gran lanzamiento de 3 puntos, con un 40,5% de acierto, y si además le sumamos un equipo joven y muy bien equilibrado, con un compañero de equipo como LeVert, que también es otro gran anotador, nos quedamos con un Donovan Mitchell que se le ve mucho más feliz que en la temporada anterior, donde ya se veía que algo no funcionaba dentro del vestuario de Utah.
Lo que no está tan claro es si su temporada le servirá para entrar en las apuestas por el MVP, pero seguro que este año nos va a divertir muchísimo, y los seguidores de Cleveland estarán muy orgullosos de la gestión por parte de la junta directiva, donde estos Cavs no se ponen techo alguno, y parece que tienen plantilla para poder competir contra cualquier rival que se le ponga por delante.
En nuestra lista de los locos en la NBA va a entrar también un Rookie, pero no es un novato cualquiera, es un jugador que debuta en la NBA pero que parece que lleve 2 o 3 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo. Qué facilidad tiene Banchero para liderar a sus Orlando Magic y tomar buenas decisiones con el balón en sus manos. En sus 33 minutos por partido, está promediando nada más y nada menos que 23,5 puntos, 8,3 rebotes y 3,8 asistencias, si le añadimos que tiene un decente 32% de acierto en el triple, vemos que este ala-pívot de 2,08 m. y de tan solo 19 añitos, tiene un futuro muy prometedor, siempre y cuando le respeten las lesiones.
Sobre la pista se ve a un jugador muy inteligente, con un físico importante y gran juego de pies, además en defensa no es fácil de superar y no le pesa ser el líder del equipo. Estamos ante el que puede ser el Rookie del año, además de un jugador llamado a liderar la liga en un futuro próximo, porque si es capaz de hacer esos mates de locura en su primer año, imaginaros lo que se atreverá a hacer cuando además de talento y físico, tenga la experiencia.
Y pasamos de un Rookie a un doble MVP de la temporada regular, el serbio Nikola Jokic, que en este comienzo de temporada ya está rozando el triple doble, ya que lo tenemos promediando 20,7 puntos, 10,7 rebotes y 8,8 asistencias, unos datos impresionantes, y cada año nos hacemos la misma pregunta: ¿Cómo puede ser que Jokic fuese elegido en segunda ronda, cayendo al puesto 41 en el draft de 2014? ¿Qué no supo ver nadie para que fuese elegido por Denver tan abajo? Pero es que Jokic tiene una capacidad increíble para jugar a baloncesto, no solo por sus 2,11m, sino también por su visión de juego, capacidad de pase, ya sea de espaldas, pases de canasta a canasta, o encontrar el hueco entre 3 o 4 defensas.
El pívot delos Nuggets tiene una inteligencia en pista al alcance de muy pocos, y ahora con el regreso a las pistas de Murray, veremos hasta donde es capaz de liderar Jokic a sus Denver Nuggets, y si terminara siendo miembro del One Club Man, ya que ha reiterado en varias ocasiones que no ve motivos para salir de Denver, sabe que ellos le dieron la oportunidad, tuvieron paciencia con él y no dudaron en darle el liderato del equipo. ¿Conseguirá el primer anillo para Denver?
Para terminar esta primera lista de jugadores por los que no importa madrugar porque el espectáculo está asegurado, hablaremos sobre el comienzo de temporada de Giannis Antetokounmpo, el griego llegó a la NBA muy delgadito y con algunas dudas sobre su potencial, pero se ha convertido en una de las mayores estrellas de la NBA y del baloncesto en general, liderando a su equipo tanto con su doble MVP como con su anillo, asi que este año después de ganarlo todo, este año parece que va a por más. Por el momento sus números son espectaculares, 34,5 puntos, 13,3 rebotes, 6,3 asistencias y 1,8 tapones por partido.
Tiene un poderío físico que cuando le ves entrando a canasta ya sabes que la jugada terminara en canasta la mayoría de las veces, gran salto, brazos largos, inteligencia sobre la pista y buena toma de decisiones, si ahora le sumamos el 31,4 de acierto que tiene desde el triple, suponiendo una amenaza más a su gran repertorio de juego. Pero Giannis no es solo ataque, es un muy buen defensor, galardón que logró en la temporada 2019-2020. Al igual que Jokic, Giannis de momento es otro One Club Man, y viendo lo bien rodeado que está en los Milwaukee Bucks, resultaría extraño verle salir de donde es el líder indiscutible.
Estos son algunos jugadores que han empezado la temporada de una manera superlativa, y como sabemos que hay muchos más, a lo largo de la temporada iremos hablando sobre mas jugadores que vayan liderando esta liga tanto en estadísticas y juego, jugadores como Trae Young, Lebron James, Stephen Curry, DeRozan, Tatum o Shai, tendrán su oportunidad, porque una cosa es jugar en la NBA y otra es lo que hacen estos jugadores, que es jugar en la NBA como si estuvieran en el patio de su casa jugando contra aficionados.
¿Qué jugador o jugadores os están dejando con la boca abierta en este comienzo de temporada?
Post: David Aguilar ( @ 90.sink.11 )
👏👏👏👏👍
ResponderEliminar