Conociendo a Francis Morales

Francis Morales es un boxeador catalán que ha sido campeón de Catalunya de Boxeo Olímpico , campeón de Catalunya de Kick Boxing y entrenador personal que tiene un récord 8-1-1 con 2 K.O.

Esta semana en The Special One le conocemos desde un lado más personal y cercano, sin olvidar su exitosa carrera. Como a nosotros nos gusta. 


TSO: 
Cuéntanos un poco de ti ¿Quién es Francis Morales?.
FM: Bueno pues Francis Morales es un humilde trabajador que su vida es el boxeo y su familia


TSO: ¿Siempre tuviste claro que querías dedicarte al boxeo?.
FM: Mi fiebre por el boxeo comenzó a los 14,15 años que empecé a conocer un poco de el. Pero no tuve contacto hasta los 16 ya que mi familia me dijo que si tanto deseo tenía trabajase duro y me pagaste mis entrenos. A partir de ahí empezó mi carrera.


TSO: ¿Cuál es la parte más dura del entrenamiento de un boxeador?.
FM: Para mí no hay parte dura ya que es mi pasión y me gusta entrenar duro. Sin duda alguna lo que se me hace más difícil es el corte de peso cuando preparo los combates.


TSO: ¿Qué le dirías a aquella persona que quiere dedicarse profesionalmente al boxeo?.
FM: Por desgracia hoy por hoy en España un boxeador profesional no puede vivir solo de el boxeo. Le diría que se formase sobre la materia relacionada con el deporte si es lo que le gusta y que se enfoque o se especialice en el boxeo. O despuntas mucho hoy en día o la verdad este deporte hoy por hoy no está remunerado para vivir solo de él. La mayoría de púgiles profesionales peleamos y con suerte podemos ofrecer nuestra experiencia como formadores en gimnasios.


TSO ¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento que has vivido en tu carrera?.
FM: Lo mejor son los amigos que me llevo y el cariño de los míos.
Lo peor es que el tiempo pasa y no perdona y cada vez cuesta más hacer las preparaciones sin lesionarse.


TSO: Para ti ¿Qué factor es más importante en boxeo el mental o el físico?.
FM: Bueno creo que que los dos son muy importantes y van de la mano si tú tienes una buena preparación y tuviste buenas sensaciones en los entrenamientos irás confiado de que todos saldrá bien puedes ganar o perder pero un buen estado físico te lleva a esa tranquilidad mental.


TSO: ¿Algún sueño que te quede por cumplir?.
FM: Bueno soy un boxeador ya mayor ya que tengo 38 años mi meta sería poder disfrutar del campeonato de España en Badia del Vallés en mi casa, junto a mi equipo Sparta Team Bcn, Team Solé Promotions y junto a todos aquellos que están día a día conmigo ayudándome y dándome apoyo.
A los cuales le doy las gracias por tanto.


TSO: ¿Cuál es la victoria que recuerdas con más cariño?.
FM: Yo creo que mi debut con 17 años quizás ha Sido o fue algo que me marcó. Me lo pasé genial y me dejó marcado de por vida.


TSO: ¿Tienes algún ritual antes de salir a pelear?.
FM: No soy mucho de rituales la verdad.


TSO: ¿Qué próximos desafíos tienes pendientes pronto?.
FM: En julio si las lesiones me lo permiten y todo va bien vuelo a subir al ring. Tocaremos madera que no hayan contratiempos ya que tengo muchas ganas de pelear.


Gracias a vosotros por la entrevista, un placer y nos vemos pronto.

Post Daniel Moreno
@DMTorrejon

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares