Goles, lagrimas y fin de una era
No dio tiempo ni de enterarse de los equipos que no se han salvado, animo al Valladolid y a sus aficionados, y de los que permanecerán en la liga de la próxima temporada, que hemos vivido uno de los findes semanas más ajetreados de los últimos años de cara a los movimientos de mercado próximo.
El pasado sábado y domingo nos llegaban los comunicados de los propios futbolistas que anunciaban el fin de su etapa en sus respectivos clubes.
Habíamos dejado de escuchar las ultimas palabras del astro galo a la recogida del premio Marca el jueves por la tarde. Nos aseguró que no se debía hacer caso a las noticias que salían en internet, dando pistas sobre su voluntad de poderse quedar un año más en la capital española. Pero los rumores eran muchos, y detrás de estos rumores se leían ofertas y cifras literalmente astronómicas que podían asegurar a Karim Benzema un final de carrera futbolístico entre arenas y lujos, al estilo CR7.
Finalmente, los rumores que circulaban en redes sociales confirmaron ser verdad. Pues el domingo a mediodía llegó por sorpresa un comunicado oficial que anunció la salida de Karim después de 14 temporadas con el Real Madrid, 648 partidos con un total de 25 títulos, entre ellos 5 orejonas, 354 goles y 143 asistencias, actual balón de oro y jugador del año según FIFA.
El comunicado anunció: “El Real Madrid C.F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas. Karim Benzema llegó a nuestro club en 2009, con tan solo 21 años, y ha sido un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia. La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro. Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida»
Karim no ha dejado su última firma desde los 11 metros al minuto 72 contra el Athletic Club de Bilbao y nos dejará un agujero futbolístico y uno emocional.
Sus compañeros no dejaron de dedicarle mensajes de despedida acompañados de recuerdos sobre todo de los trofeos ganados más recientes. En el mismo último partido en el Santiago Bernabeu, Carletto Ancelotti, regaló el standing ovation no solo a Karim sino también a Marco Asensio, entrado en la segunda parte y sustituido al final del match. Otro jugador rumbo al PSG tras 7 temporadas con el Real.
Se despidió de su club y de su afición a través de un video: “Queridos madridistas, hoy me dirijo a vosotros con un nudo en la garganta y sentimientos encontrados. Desde muy pequeño, el Real Madrid se convirtió en mi pasión, mi sueño y mi objetivo más preciado", pero añadió “Sin embargo, debo tomar una difícil decisión. He decidido emprender un nuevo rumbo en búsqueda de un nuevo proyecto donde alcanzar nuevas".
En la misma línea de toda la temporada, en cambio, siguió el técnico italiano con Hazard y Mariano, los dos también anunciaron su marcha del club a partir del 30 de junio. Un apunte para el belga, que llegó en el 2019 por 100 millones no llegando nunca a confirmar su talento. En 4 temporadas Eden jugó solo 76 partidos sobre 219 que se traduce en un 34 %, entrando desde el banquillo 32 veces. En sus ocasiones anotó 7 goles y 12 asistencias. Con estos números ha sido el jugador del banquillo más caro de la historia del Real, hasta este fin de semana.
A los saludos de los cuatro jugadores de la entidad blanca podrían añadirse en las próximas horas, los de Nacho en dirección Inter de Milán y los saludos de Mendy. Los aficionados merengues prevén un verano rico de fichajes dadas las bajas y considerando que hay que rearmar un equipo que se verá con solo dos jugadores ofensivos delante, Vini y Rodrygo.
En casi cada estadio se vivió una despedida. En París, siempre este ultimo fin de semana, saludaron Sergio Ramos y Leo Messi, con su ultimo partido en el Parque de los Príncipes. El de Camas incluso marcó en su último partido le dedicó el gol de cabeza al arquero Sergio Rico, aún ingresado en la Uci tras sufrir un grave accidente de caballo. Messi, en cambio, fue abucheado por los aficionados parisinos. En Italia, a San Siro, Zlatan Ibrahimovic se puso a llorar delante de sus aficionados que le organizaron una coreografía enorme con la escrita “Godbye”, un bonito juego de palabras entre Dios y un hasta luego.
En Sevilla, Joaquin, con 622 partidos jugados en primera división, igualó el número máximo de partidos disputados en la liga junto con Zubizarreta. La Real Sociedad despidió a Asier Illaramendi, estableciendo un récord, con su triunfo número 30, de victorias en una temporada en todas las competiciones.
Finalmente, y también entre lágrimas, se despidió a Sergi Busquets del Camp Nou. El entorno culé saludó a “Busi” en un emotivo acto familiar que resumió los mejores momentos del jugador más importante de la historia blaugrana de los últimos tiempos. Xavi quiso homenajear a su ex compañero de campo con unas palabras definiéndole como “el único jugador más lento que yo”.
Muchas emociones, muchas lágrimas, muchas sonrisas nos regalaron los protagonistas más famosos de las ligas europeas que han llegado a su fin de la temporada. Muchos han definido estas ultimas semanas como el fin de una era, debido a todos los adioses al futbol de varios futbolistas, otros se frotan las manos porque ven en ello el comienzo de una nueva era, de nuevas incorporaciones y de la llegada de nuevas joyas que nos harán enamorar y soñar
de nuevo.
De momento un sentido gracias lo dedicamos a ellos que, en el bien y en el mal, nos han regalado muchas y grandes emociones. Gracias.
Fausto Mangione (@serpicomangio @serpico_81)
Comentarios
Publicar un comentario