El Crystal Palace se pasa a la moda

El club de fútbol Crystal Palace apuesta por la moda. El equipo londinense ha fichado a un director creativo con el objetivo de que se haga cargo de desarrollar las colecciones de ropa del club, así como de liderar los acuerdos de patrocinio con operadores del sector. Con este fichaje, el equipo británico se convierte como el primer club de la Premier League que tiene este cargo.


El encargado para llevar a cabo esta actividad será el diseñador creativo Kenny Annan-Jonathan, que ha trabajado en campañas para Nike, Adidas o Puma. Annan-Jonathan cuenta con una larga trayectoria en el sector, tras haber pasado por otros operadores como Diesel, donde estuvo dos años como especialista de ventas.

Un rol de nueva creación cuya función se centrará en el lanzamiento de una colección de artículos otoño/invierno, así como en la expansión y mejora de la gama de ropa disponible para los aficionados en las tiendas físicas y online. El equipo se convierte así en el primero de la Premier League con esta posición en la organización.


“Unirse al equipo de Crystal Palace es una oportunidad increíble para fusionar mi amor por el fútbol, mi pasión por el sur de Londres y mi visión de reinventar formas de conectar e interactuar con los seguidores y las comunidades existentes, así como con aquellos que puede ser nuevos para el club, a través de productos y asociaciones innovadoras y creativas”, ha señalado Kenny Annan-Jonathan en un comunicado.

Annan-Jonathan es nacido en el sur de Londres y ha desarrollado su trayectoria profesional en el terreno de la moda y el diseño, tanto del lado de las marcas como de las agencias. Así, su experiencia incluye posiciones en Diesel, Liberty, Simply Media o Playdot Apparel.

Además, es fundador de la productora Transmission y Director de su propia agencia de marketing deportivo, TheMailRoom, creada en 2019. A través de esta, Annan-Jonathan ha colaborado con marcas de renombre, como JD Sports, Adidas, Puma o Sky Sports, y gestionado asociaciones para atletas de clase mundial, incluidos el futbolista Wilfried Zaha, el boxeador Joshua Buatsi o la velocista Daryll Neita.


El primer paso del creativo con el equipo de fútbol será desarrollar la colección de ropa otoño/invierno para la temporada 2023 y 2024. Además de la equipación reglamentaria de los jugadores, Annan-Jonathan se encargará de desarrollar productos exclusivamente para la venta en las tiendas del club británico, con el objetivo de que aumentar las ventas entre los seguidores del equipo de fútbol.

Aunque es la primera vez que un club deportivo ficha a un director creativo, ya se había visto anteriormente algún lazo entre moda y deporte.

El movimiento de Crystal Palace sigue a otros similares realizados a nivel internacional. Según recoge Hypebeast, el club de fútbol parisino Red Star nombró a David Bellion, ex jugador del Manchester United, como Brand Manager y Director Creativo el año pasado para ampliar el alcance del club a través de colaboraciones, asociaciones con marcas y diseños innovadores de productos.


Aunque es la primera vez que un club de la Premier League incorpora un Director Creativo, la intersección entre moda y deporte no es nueva. Equipos como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Milán o el Bayern ya firmaron acuerdos pero con firmas de moda. En 2022 por ejemplo, el FC Barcelona se asoció con la firma italiana Herno para vestir a sus equipos masculinos, femeninos y de baloncesto hasta 2025. Además, el club español había establecido alianzas con Thom Browne, Dsquared2 y Sacoor Brothers en años anteriores.

Comentarios

Entradas populares