Ferrari lo deja claro

Gran Premio de Monza, Ferrari como locales y logran su mejor fin de semana en este mundial, pero, aunque parezca mentira, casi lo tiran todo por la borda en un acto que deja las cosas muy claras en la escudería italiana, donde tienen un discurso totalmente opuesto a lo que hemos vivido en esta carrera.




Antes de entrar en materia con las contradicciones de Ferrari, toca hablar de una nueva victoria de Max Verstappen, el piloto de países bajos sigue intratable y no hay maldición que lo frene (desde 2019, el piloto que ganaba en Monza, no terminaba la carrera el próximo año, y Max acaba de repetir victoria después de vencer el año pasado).

Pero no solo ha ganado Max, en segunda posición tenemos al otro Red Bull, pilotado por un Checo Pérez que pasó de la quinta posición inicial a un segundo puesto más que merecido, sobre todo después de unas bonitas batallas frente a Russell, Leclerc y Sainz Jr.

Por su parte, los Aston Martin poco o nada pudieron hacer en un circuito donde necesitas una gran velocidad punta, intentando meterse en una zona de puntos en la que, al menos, Fernando Alonso puntuó quedando en novena posición gracias en parte a la salida de pista entre Hamilton y Piastri, que obligó al piloto de McLaren a cambiar el alerón delantero dañado y acarreó una sanción de 5 segundos al piloto de Mercedes, aunque sin consecuencias, ya que terminó delante de Albon con 6 segundos de ventaja, lo que le permitió no perder posiciones debido a ese incidente.


Volvamos a lo más impactante de la carrera, como no puede ser de otra manera, son los actos de Ferrari en Monza que no van en consonancia con lo que llevamos disputado de mundial.

Hasta ahora, las veces que se habían encontrado con un Leclerc justo por delante de Carlos, desde el equipo prohibieron cualquier ataque del piloto español, aunque el madrileño tuviera mejor ritmo que su compañero, siempre alegando que es mejor mantener esos puntos y diciendo en entrevistas que no tienen ni primer ni segundo piloto, y que actuarían de la misma manera si el orden de los pilotos fuera a la inversa.

Pero llegó el momento tan esperado, el de verse al revés y tener que demostrarlo con hechos y no con palabras, puesto que Sainz venia de lograr la pole position, aunque fue sobrepasado por los Red Bull, pero rodando en tercer lugar acariciando su primer podio de la temporada con un Charles Leclerc en cuarta posición.


No os penséis que Ferrari quiso asegurar el tercer y cuarto puesto, en esta ocasión les dio vía libre para luchar por la tercera posición, solo les dijeron que intentaran no correr riesgos, para cinco segundos más tarde ver a Leclerc bloqueando la frenada y casi llevándose por delante a Sainz.

Por suerte para la escudería italiana no pasó nada grave y terminaron con el español en el tercer cajón y Leclerc quedando cuarto sumando una gran cantidad de puntos muy importantes para el mundial de constructores.

Aunque la cosa terminó bien para ellos, imaginaros por un momento que Carlos y Charles se van fuera de la pista y suman un 0 cada uno, ¿Cómo explicas a todos los tifosi que les has dejado jugarse un tercer y cuarto puesto en el circuito local?

El ridículo habría sido mayúsculo, y más aún cuando Sainz le decía a su equipo por radio que tenían que asegurarse de llevar este podio a casa.


Ahora Ferrari ya ha dejado las cosas claras a los dos pilotos y a todos los aficionados, contradiciendo por completo el discurso de que sus dos pilotos son iguales y no tienen preferencias.

Lo bueno de Carlos, es que ha hablado en la pista, logrando salir en primera posición, logrando un podio en casa de su escudería y batallando con su compañero al que le ganó todas y cada una de las batallas, así que, lo siento Ferrari, Carlos ha podido contra todo y contra todos (excepto los Red Bull que están en otra liga).

Aunque el enemigo lo tenga en casa, le sirvió para demostrar de lo que es capaz, además de llevarse el MVP del gran premio que otorgan los aficionados, con un fin de semana ESPECTACULAR, donde logra afianzar su quinta posición en el mundial de pilotos, con 6 puntos de ventaja respecto a su compañero de equipo, así que SI, nuestro Special One de hoy no podía ser para otro que no fuera nuestro madrileño de la F1 con un apellido histórico en el mundo del motor.

Mucha suerte tenemos los aficionados españoles de poder contar con dos grandes pilotos que nos regalan estos momentos, cuando no es un segundo lugar de Fernando la semana pasada, es esta gesta de Carlos quedando tercero en un final de carrera brillante.

Seguimos a por más y mejor porque alguien tendrá que batir a los Red Bull en algún gran premio, y esperemos que estén Carlos o Fernando lo suficientemente bien colocados para ser ellos quienes arrebaten esa imbatibilidad de la escudería austriaca.

 

David Aguilar // @90.sink.11

Comentarios

Entradas populares