Sainz obra el milagro

¡SI SI SI, la 34 ya está aquí!

¡SI SI SI, la 34 ya está aquí!



Por fin, tras un largo camino, alguien puso fin al dominio de Max Verstappen y de Red Bull, y quien mejor que un español para coronarse como el primer campeón del un gran premio sin pilotar el monoplaza de la bebida energética, ¿Quien ha sido? Carlos, nuestro Carlos Sainz Jr, logrando su segunda victoria en F1, y la 34 para un piloto español. 

Las vueltas que da la vida, una frase que la podrían decir tanto Alonso como Sainz.

Después de un gran inicio de Mundial por parte del asturiano y su Aston Martin, haciéndonos soñar con su victoria 33, terminamos celebrando la victoria del madrileño al volante de Ferrari, que en contrapartida con su compatriota, Carlos vivió un comienzo de mundial complicado, siempre a la sombra de Leclerc por petición de su equipo, un coche en el que no se sentía cómodo... pero llegaron las mejoras y tras un carrerón en Monza aguantando a Charles, llegó su momento, la victoria en Singapur.


A todo aficionado al motor no le sonará rara la expresión de que Sainz ha hecho algún milagro, ya que no se si va en los genes, en el apellido o donde, pero si su padre hizo milagros tanto siendo campeón del mundo de Rally en 2 ocasiones o los 3 Dakar que tiene en su palmarés, pero su hijo no quiere quedarse atrás, y si todos veían a un Red Bull imbatible, Carlos ha podido estar ahí delante en el momento clave, desfallecimiento de los dos Red Bull, y Carlos dominando una carrera que ha tenido de todo, salida relanzada, virtual safety car y control de degradación de neumáticos. ¡Chapó por Carlos!.

Pero no solo hay que alabar la victoria y conducción, ya que demostró tener sangre fría y buena toma de decisiones en el momento clave, ya que viendo que los Mercedes venían intratables tras la última parada, redujo su distancia con el segundo (Lando Norris), para que pudiera usar el Drs y defenderse primero de Russell y después de Hamilton, ya que si los Mercedes hubieran pasado a Lando, Carlos hubiera tenido difícil defenderse sin poder usar el DRS. Jugada maestra que le salió a las mil maravillas, el ganando la carrera, su ex compañero y amigo Norris segundo, Russell fuera de pista a falta de una vuelta, y Hamilton  tercero sin opciones de escalar posiciones durante la última vuelta.


Esto demuestra que nunca hay que dar nada por sentado, y Ferrari y McLlaren tras empezar mal, han logrado dar un salto espectacular para verse ahí arriba, mientras que Aston Martin han ido de mas a menos, pero cada gran premio es diferente y todo puede ir cambiando de aquí a final de año.


¿Confiáis en ver mas victorias de Carlos?

¿Llegará la 33 de Fernando?

¿A Red Bull le está pasando factura las limitaciones de tiempo en el túnel del viento?



David Aguilar 

@90.sink.11

Comentarios

Entradas populares