La historia de Prichard Colón

El exboxeador Prichard Colón se encuentra viviendo una de las batallas más difíciles de su vida, luego de que en octubre de 2015 quedará en estado vegetativo debido a que recibió unos fuertes golpes en su cabeza mientras peleaba contra Terrel Williams.


Colón nació en 1992 en Florida, Estados Unidos y a la edad de 10 años su familia decidió mudarse a Puerto Rico. Desde muy pequeño Prichard se sintió atraído por el boxeo y rápidamente se convirtió en el campeón amateur en las divisiones de 141 y 152 libras. Con el paso del tiempo, llegó a representar a Puerto Rico en el Campeonato Panamericano Juvenil en la categoría de 64 kilos.

La carrera de Colón era prometedora y en el 2013 hizo su debut profesional peleando contra Xavier Lasalle, en la que salió victorioso. Dos años más tarde, en el 2015, Prichard acumulaba 23 victorias, 13 por ‘Konck Down’ y solo una derrota.


El 17 de octubre de 2015 Prichard Colón se iba a enfrentar en una pelea de box contra Terrell Williams la cual se llevó a cabo en Fairfax estado de Virginia, Estados Unidos. En un comienzo Colón era el favorito del público y llevaba cierta ventaja. Sin embargo, al pasar de los rounds Williams lo empezó a alcanzar

Durante el séptimo Round, Prichard empezó a sentir un fuerte dolor en la parte trasera de su cabeza, pero continuó peleando pese a que se sintió mareado. En el round 8 logró recuperar la ventaja, pero esta duró poco tiempo, pues en el round 9 Williams lo tumbó con un ‘knock down’.

Cuando terminó el encuentro entre los boxeadores Colón le comentó a su familia que se sentía mareado y con vómito. Luego de unos minutos se desvaneció en el lugar y fue trasladado al hospital. Al llegar los médicos le realizaron una tomografía, la cual mostró que había sufrido de un hematoma subdural. Con una cirugía de urgencia lograron quitarle la presión en el cráneo, sin embargo, había sufrido fuertes daños cerebrales.


2.880 × 1.626

Los fuertes golpes que sufrió el boxeador en el cráneo ocasionaron un derrame cerebral y durante 200 días estuvo en coma. Prichard logró levantarse pero lastimosamente quedó en estado vegetativo y postrado en una silla de ruedas, aunque se le hayan practicado diferentes cirugías para mejorar su estado de salud. Fue sometido a una exitosa cirugía.

El 12 de julio de 2021, el exboxeador fue sometido a una cirugía en Atlanta, en la que le implantaron unas placas en el lado izquierdo de su cráneo, debido a que la zona se estaba hundiendo con el pasar de los años.

La familia de Colón en redes sociales publica constantemente fotos de cómo se encuentra él ahora. En ese mismo año, el joven de 30 años recibió la distinción de campeón honorario del Consejo Mundial de Boxeo (WBC en inglés). Además, en el 2016 se creó la norma “Prichard Colón”, en contra de los golpes de conejo.


Hoy en día, Prichard sigue recuperándose y haciendo terapias, sin embargo, el daño que sufrió es irreparable.

Post Daniel Moreno

Comentarios

Entradas populares