No hubo sorpresa
Señoras y señores, nno hemos visto un Gran Premio más, hemos podido presenciar el Gran Premio dónde Max Verstappen se ha alzado con su tercer campeonato del mundo de F1, ademas, dicho sea de paso, lo ha conseguido como si de un mero trámite se tratase, ganando semana tras semana con una superioridad insultante para sus rivales, en Qatar se volvió a coronar como el mejor.
¡Enhorabuena Max!
En el Gran Premio con carrera al sprint, al holandés le valía un sexto puesto el sábado para ser campeón, y así lo hizo, sin riesgos quedando segundo detrás del McLaren del joven Piastri.
Pero si algo caracteriza al líder de Red Bull, es su voracidad al volante, así que en la carrera del domingo, celebró su tricampeonato ganando la carrera, que ha sido, probablemente, la carrera mas dura del mundial.
El circuito de Losail tiene grandes temperaturas y mucha humedad, llevando a los pilotos a su límite físicamente, hasta el punto que Sargeant tuvo que abandonar por no encontrarse bien, viéndole salir agotado del monoplaza. Además, Fernando Alonso padeció las grandes temperaturas en su cuerpo, ya que el AMR23 se sobre calentaba hasta el punto de preguntarle a su equipo si le podían tirar agua por encima en alguna parada.
Por si fuera poco calvario para los pilotos, los neumáticos no fueron todo lo bien que se pensaba, hecho que obligó a la FIA a obligar una duración máxima de 18 vueltas por cada juego de neumáticos, advirtiendo que si alguien sobrepasaba las 18 vueltas, vería la bandera negra obligándole a abandonar, por eso, hemos vivido un gran premio con estrategias de 3 o 4 paradas, haciendo de las entradas al box todo un espectáculo estratégico.
Pero aún hubo mas picante en la carrera, ya que nada mas salir, Hamilton apretó con todo aprovechando que salía con blandos, mientras que el resto montó medios, pero esas ganas por atacar le jugaron una mala pasada, llevándose a su compañero de equipo por delante (por suerte para Russell, pudo continuar logrando una meritoria cuarta posición), lo que dejó al siete veces campeón del mundo fuera de combate, en la grave y con un neumático que salió disparado.
En cuanto a los españoles, Carlos Sainz tuvo que ver toda la carrera desde su box debido a una fuga de combustible que no pudieron subsanar, un error garrafal de la escudería Ferrari, que venían en racha y con necesidad de seguir sumando puntos, pero este acontecimiento los ha frenado de golpe, y suerte que Leclerc pudo quedar en 5 posición.
Por parte del asturiano, terminó en sexta posición después de cometer un error con sus neumáticos duros, lo que le valió una excursión por la grava, perdiendo posición con Charles y George, además de dañar el fondo plano de su monoplaza, dejándole sin opciones de competir por mejores posiciones, ya que sin ese error, seguro que hubiera terminado delante del francés de Ferrari, y quien sabe como habría terminado la lucha entre Alonso y Russell por la cuarta posición.
Otro que tuvo un día para olvidar fue "Checo" Pérez, saliendo último desde el pit lane y acumulando sanción tras sanción por límites de pista, todo lo contrario a su compañero, que como viene siendo costumbre, dominó con puño de hierro para celebrar su campeonato desde el primer cajón del podio.
La nota positiva la han vuelto a poner los McLaren, madre mía que bien han evolucionado el coche, siendo los únicos que pueden intentar seguir a Verstappen, y superando a Mercedes, Ferrari y Aston Martin en ritmo de carrera. Si las cosas no cambian, lo normal es que terminen sobrepasando a Aston Martin en el mundial de constructores. Solo queda aplaudir a los encargados del desarrollo del monoplaza y a la buena conducción de Norris y Piastri.
Con el campeón decidido (ya sabíamos que tarde o temprano lo ganaría), ahora faltara ver el desenlace por las siguientes posiciones del mundial de pilotos y definir el orden del mundial de constructores.
¿Créeis que Max se relajará y veremos victorias de otros pilotos?
¿O solo Sainz Jr. será el único en batir a los Red Bull?
David Aguilar
@90.sink.11

Comentarios
Publicar un comentario