Sainz vuelve a lo grande
Gran
premio de Australia, donde siempre pasa algo, y esta vez…
¡Pasó
lo impensable!
El monoplaza de Max Verstappen sólo
duró 3 vueltas en pista tras incendiarse el sistema de frenos de su rueda
trasera derecha. Hubiéramos preferido una derrota del holandés en pista, sin averías,
pero algo es algo para dar un poquito de emoción al mundial.
En las dos primeras carreras, Max superaba el segundo de distancia con su
perseguidor antes de habilitar el DRS, pero en esta ocasión, el piloto
madrileño no se lo permitió, adelantándolo antes de que Verstappen entrase en boxes dejando una humareda a sus espaldas mientras
su mecanismo del freno trasero derecho decía basta, dejando el liderato y la
ventaja en manos del español, que tuvo una carrera a lo Max Verstappen,
dominando de principio a fin, cuidando neumáticos y jugando con su ventaja para
ir ampliándola según sus intereses.
Tras su espectacular carrera, una salida
de pista de Russell terminó con una sanción
de 20 segundos a Fernando, haciéndole caer de la sexta posición a la
octava. Según la FIA, modificó su conducción provocando el accidente, ante el
asombro de Alonso, alegando que no toma igual todas vueltas, ya que cada vuelta
puede tener intereses distintos, como cuidar neumáticos, buscar una mejor
entrada para salir con más tracción, entre otras situaciones, de la misma
manera que tenemos el ejemplo de su lucha
contra Checo Pérez en el anterior mundial, donde Fernando modificaba cada
vuelta para que en ningún momento supiera por donde adelantarle.
Dejando de lado el día de la carrera, en la escudería Williams se tomó una decisión que creó división de opiniones debido
a un accidente de uno de sus pilotos sumado a un presupuesto económico escaso
con falta de recursos.
En los entrenamientos libres, Albon
perdió el control de su monoplaza yéndose contra el muro, destrozando el
coche sin tiempo a repararlo antes de la qualy,
además, no disponían de un tercer chasis para poder disputar el gran premio,
por lo que se intuía que Albon no podría participar en este gran premio.
Hay quien cree que han hecho lo correcto, ya que Albon es el único piloto del equipo con capacidad de poder dar puntos a
la escudería, mientras que otros, en los que se incluye un servidor, al no
ser una escudería con un porcentaje alto de opción de podio o puntos, hubiera
dejado a Sargeant en su monoplaza, porque al menos yo entendería que uno de los
5 mejores equipos hiciera esa decisión porque sus puntos para la clasificación
del mundial de constructores les interesa, pero a Williams no creo que les venga
de dejar correr a Albon o Sargeant.
¿Veis
opciones de salir a la luz más debilidades?
¿Ferrari
llegará a acercarse del todo a Red Bull?
¿Carlos
se ganará un gran asiento?
David Aguilar // @90.sink.11
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