Sainz vuelve a lo grande

Gran premio de Australia, donde siempre pasa algo, y esta vez…

¡Pasó lo impensable!

El monoplaza de Max Verstappen sólo duró 3 vueltas en pista tras incendiarse el sistema de frenos de su rueda trasera derecha. Hubiéramos preferido una derrota del holandés en pista, sin averías, pero algo es algo para dar un poquito de emoción al mundial.


Como de costumbre, Max salía primero tras lograr la pole position en el último suspiro del sábado, relegando a la segunda posición a un increíble Carlos Sainz Jr., que estuvo pletórico después de reaparecer tras su operación de apendicitis, ya se dice que los deportistas del motor están hechos de otra pasta, así que demostró que sigue más liberado que nunca tras el anuncio de su no continuidad en Ferrari, y va a dar guerra carrera tras carrera.

En las dos primeras carreras, Max superaba el segundo de distancia con su perseguidor antes de habilitar el DRS, pero en esta ocasión, el piloto madrileño no se lo permitió, adelantándolo antes de que Verstappen entrase en boxes dejando una humareda a sus espaldas mientras su mecanismo del freno trasero derecho decía basta, dejando el liderato y la ventaja en manos del español, que tuvo una carrera a lo Max Verstappen, dominando de principio a fin, cuidando neumáticos y jugando con su ventaja para ir ampliándola según sus intereses.


Por otro lado, que suerte tuvo Fernando Alonso, que salía décimo, montando neumáticos duros mientras todos montaban medios (Hamilton blandos), y mientras todos entraron a cambiarlos, él se colocó primero esperando que ocurriera algo para poder entrar, y así fue, tal como se quedó primero, abandono de Hamilton, provocando un Virtual Safety Car que le permitió perder menos posiciones.

Tras su espectacular carrera, una salida de pista de Russell terminó con una sanción de 20 segundos a Fernando, haciéndole caer de la sexta posición a la octava. Según la FIA, modificó su conducción provocando el accidente, ante el asombro de Alonso, alegando que no toma igual todas vueltas, ya que cada vuelta puede tener intereses distintos, como cuidar neumáticos, buscar una mejor entrada para salir con más tracción, entre otras situaciones, de la misma manera que tenemos el ejemplo de su lucha contra Checo Pérez en el anterior mundial, donde Fernando modificaba cada vuelta para que en ningún momento supiera por donde adelantarle.


Lo que ésta tercera carrera ha dejado claro, es que en Melbourne siempre pasan cosas y es uno de los circuitos más divertidos de ver, pero además, deja clara la evolución de Ferrari, con Sainz primero y Leclerc segundo (las dos carreras que han coincidido los 2, han terminado con el español delante del monegasco), seguidos de los dos McLaren y el Red Bull de Checo Pérez quinto, aunque Hamilton abandonó, seguro que ver a su nueva escudería acercarse a Red Bull le hará ponerse de buen humor con la esperanza de dar guerra en el próximo mundial.

Dejando de lado el día de la carrera, en la escudería Williams se tomó una decisión que creó división de opiniones debido a un accidente de uno de sus pilotos sumado a un presupuesto económico escaso con falta de recursos.

En los entrenamientos libres, Albon perdió el control de su monoplaza yéndose contra el muro, destrozando el coche sin tiempo a repararlo antes de la qualy, además, no disponían de un tercer chasis para poder disputar el gran premio, por lo que se intuía que Albon no podría participar en este gran premio.


Pero para nada, los dirigentes de Williams decidieron que la mejor opción es que Sargeant le cediera su coche a Albon, dejando al pobre Logan sin correr en este fin de semana y viendo la carrera desde el box del equipo, mientras seguro que estaría rezando para que no destrozara también su coche.

Hay quien cree que han hecho lo correcto, ya que Albon es el único piloto del equipo con capacidad de poder dar puntos a la escudería, mientras que otros, en los que se incluye un servidor, al no ser una escudería con un porcentaje alto de opción de podio o puntos, hubiera dejado a Sargeant en su monoplaza, porque al menos yo entendería que uno de los 5 mejores equipos hiciera esa decisión porque sus puntos para la clasificación del mundial de constructores les interesa, pero a Williams no creo que les venga de dejar correr a Albon o Sargeant.


Tres carreras y 2 victorias para Max y una para Sainz, sumado a un abandono de Verstappen y un 0 de Sainz debido a su operación, así que este mundial se pone interesante y demuestra que Red Bull también puede tener errores y contratiempos, así que esperemos que el resto sigan evolucionando para acercarse lo máximo posible a la escudería austriaca para que tengamos un mundial lo más entretenido posible.

 

¿Veis opciones de salir a la luz más debilidades?

¿Ferrari llegará a acercarse del todo a Red Bull?

¿Carlos se ganará un gran asiento?

 

David Aguilar // @90.sink.11

 


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