Vinnie Jones: De estrella de fútbol a estrella del cine
En el mundo del futbol, como en la vida, existen unos roles, papeles que por suerte, desgracia o por azar del destino nos toca desempeñar. El protagonista de esta historia desempañaba su papel a la perfección y era el mejor en el suyo. Vincent Peter Jones, más conocido como Vinnie Jones (Watford, ingalterra, 5 de Enero de 1965) es un ex futbolista y actor británico, apodado “The Serial Killer” por su estilo de juego duro e intimidatorio. Desde la posicion de centrocampista, sus rivales temblaban al ver acercarse corriendo hacia ellos a un loco de 1’85 con intenciones poco ortodoxas.
Vinnie nació en el seno de una familia de clase obrera de Watford, a los 16 años se independizó del hogar familiar para conseguir su sueño de ser futbolista profesional, para ello, en 1984 probaría suerte en un equipo amateur, el Wealdstone Football Club mientras compaginaba el fútbol con un trabajo a tiempo parcial como peón de albañil, también probó suerte en un club de Suecia el IFK Holdsmund donde estuvo a prueba
Pero en 1986, el Wimbledon FC pagaría 10.000 libras por el traspaso de Vinnie, que pasaría a formar parte del equipo conocido como “Crazy Gang” que ganaría la FA Cup de 1988. Debutó en la temporada 86/87 la primera de su nuevo club en primera división, lo que supuso su debut profesional. Se ganó el puesto de centrocampista titular a base de su juego agresivo y violento que fascinó a su entrenador, aún se le recuerda su férreo marcaje a la estrella del Newcastle Paul Gascoine con golpes y un agarrón en los testículos, le granjearon fama por todo el Reino Unido.
En sus tres temporada en el Wimbledon se convirtió en su jugador franquicia y referente formando parte del mítico equipo conocido como “Crazy Gang” con jugadores como John Fashanu o Laurie Cunningham entre otros. Como título, ganaron la FA Cup de 1988 al vencer en la final al Liverpool por 1-0. También pasó por otros clubes ingleses como Leeds United donde se convirtió en un ídolo de la afición de Ellan Road, el Sheffield United y el Chelsea. También fue internacional con Gales pese a haber nacido en Inglaterra sin demasiado éxito.
En sus últimos años de carrera futbolística Vinnie empezó a interesarse por el cine. En 1998 aceptó la propuesta del director Británico Guy Ritchie para colaborar en la película “Lock, Stock And Two Smocking Barrels" donde interpretó a Big Chris un matón a sueldo.
Debido al éxito de la película en EEUU aprovechó para colaborar en la WWF (Actual WWE) en el evento Capital Carnage. "Snatch" (2000) de nuevo con Guy Ritchie, donde ganó el premio Empire como mejor actor británico. Mean Machine (2001), también apareció en películas estadounidense como “60 segundos” (2000) o “Swordfish” (2001). Pero su consagración televisiva se produjo en 2006 cuando interpretó a Juggernaut en la película “X – Men The last stand", la tercera parte de la saga.
Por último, y creo que no es sorprendente, tuvo sus problemas con la justicia. A fines de los 90 recibió varias denuncias por amenazas y hasta debió cumplir con 100 horas de tareas comunitarias por haber agredido físicamente a un vecino. En 2003 fue condenado por insultar a la tripulación de un vuelo y en 2008 detenido por ser partícipe directo de una pelea en un bar. Una trayectoria de película para un tipo que da para más de una película.
Post Daniel Moreno // @DMTorrejon
Comentarios
Publicar un comentario