Argentina tres veces grande

Cuando hablamos de hitos y hazañas en el deporte, nos vienen a la mente varias hazañas que todos conocemos: los 6 anillos de Jordan con los Bulls, los tres campeonatos mundiales de formula 1 de Senna o el triplete de títulos de la selección española entre 2010 y 2012. Ahora se suma la selección argentina de Leonel Scaloni con su triplete de títulos. 


Por qué sí, Argentina ha vuelto a ganar la copa América. Tras el título de 2021 y el Mundial de 2022, Argentina vuelve a levantar el título más importante del fútbol sudamericano a nivel de selecciones, la Copa América.

Encuadrada en el grupo A junto a Canadá, Chile y Perú. Los de Scaloni ganaron su primer partido por 2-0 a Canadá con un fútbol no demasiado brillante con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. En la segunda jornada, se enfrentaron a chile en un partido de tanteo, con mucho respeto entre ambos, pero con argentina controlando el partido, hasta que en el 88’ Lautaro Martínez de nuevo ponía el 0-1 y daba la segunda del torneo a la albiceleste.


En la tercera jornada del grupo, la "Scaloneta" de Scaloni, que no estuvo en el banquillo por sanción,  recibían a Perú, metió muchos cambios para este partido pero sin sufrir volvió a ganar, está vez 2-0 con un doblete de Lautaro Martínez que acercaba a Argentina a los cuartos.

En cuartos se enfrentaban Argentina y Ecuador, y fue el partido donde la albiceleste sufrió más. Al término de los 90’ y de la prórroga, el marcador no se movió del 1-1 e irían a penaltis. Una tanda donde el Dibu Martínez paró dos penaltis para erigirse en el héroe de la tanda. Un fenómeno en la suerte de los 11 metros. 



Ahora esperaba de nuevo Canadá, esta vez en semifinales. Julián Álvarez abrió el marcador y Messi redondeó la victoria con el 2-0 y Argentina pasaba a la final del torneo.

En la final los de Scaloni se enfrentaban a la selección de Colombia, una sorpresa del torneo viendo el nivel mostrado por los cafeteros en el torneo. Un partido donde todos salieron con el cuchillo entre la dientes y fue muy parejo. El partido fue nervioso, agitado, y ambos tenían ocasiones pero no concretaban, hasta tal punto que los primeros 90´ acabaron en 0-0. Todo parecía destinado a los penaltis,  hasta que en el minuto seis de la segunda parte de la prórroga, y de nuevo Lautaro Martínez, ponía el gol del triunfo argentino tras un pase de Giovanni Lo Celso, que daba a Argentina su 16° título de Copa América y cerraba el broche de un trienio histórico. Messi de nuevo campeón, el Dibu mejor portero y eso sí, James el MVP del torneo. 


Post Daniel Moreno // @DMTorrejon

Comentarios

Entradas populares