Cuando el fútbol pasa a ser un negocio
El futbol es lo más importante de lo menos importante, como un día dijo Valdano. Es innegable que todo aficionado al fútbol está deseando que llegue la jornada de liga para disfrutar de su equipo, aunque bien es cierto que desde hace un tiempo el aficionado ya no disfruta igual del fútbol. Todo "gracias" a un calendario cada vez más saturado que impide que el aficionado disfrute de su equipo. Y es que desde hace bastante tiempo, el futbol dejó de ser un deporte para convertirse en un lucrativo negocio.
Otro factor es sin duda el aumento de competiciones, como la Liga de Naciones de la UEFA, torneo de selecciones que el máximo órgano rector del fútbol europeo organiza desde 2018 para sustituir los amistosos de selecciones y que tiene carácter oficial. Se disputa durante los parones de Septiembre, Octubre y Noviembre. Torneo, que a mí modo de ver solo sirve para que la UEFA siga facturando mientras los clubes son los principales perjudicados de estos parones. Oyarzabal, Militao y un largo etcétera han "sufrido" el parón por las selecciones gracias al capricho de la UEFA.
Esta saturación repercute también en las plantillas en forma de lesiones, alguna de ellas como la sufrida por Mbappé, contra el Alavés, que le tendrá fuera del césped durante varios partidos por una lesión muscular en el bíceps femoral . Ante tanta lesión, el aficionado no deja de preguntarse ¿Cuál sería la solución ante tanta lesión?
Ante un calendario tan saturado, la exigencia aumenta y sin apenas descansos es imposible poder disfrutar del fútbol como nos gustaría. Creo que para solucionar esto, todos los agentes implicados deben poner de su parte y dar su brazo a torcer en algunos puntos. Los futbolistas cobrando menos si con ello, tienen más descanso. El deportista descansado rinde mucho más y puede brindar un mayor espectáculo a los aficionados.
Las instituciones que organizan los campeonatos por ejemplo, acortando partidos y velar por la seguridad y el correcto bienestar de los futbolistas para volver a hacer del fútbol un deporte atractivo y para todos.
En definitiva, para que el fútbol siga siendo el deporte rey, todos los implicados en esta función deben poner de su parte y dejarse de guerras absurdas y remar en la misma dirección, por el bien y el disfrute de los aficionados. O habrá que ir por otros caminos más drásticos como la huelga de futbolistas, que para mí , sería una opción muy a tener en cuenta para, al menos hacer replantearse las cosas a los organizadores de las competiciones.
Post Daniel Moreno // @DMTorrejon
Comentarios
Publicar un comentario