La planificación es la improvisación

Mbappé 3 semanas lesionado. De nuevo las lesiones están atacando al Real Madrid. Sin entrar en detalles, jugadores como Camavinga, Bellingham o Alaba, que sigue en recuperación, se han perdido partidos en este inicio de temporada 24/25. Sin embargo, la pregunta que se hace todo madridista es: ¿De quién es la culpa?


Según la RAE, una lesión es "daño o detrimento corporal causado por una herida, un golpe o una enfermedad", es decir, algo fortuito. Sin embargo, todos sabemos que ese tipo de "accidentes" son evitables, obviamente no a ciencia cierta, pero si se puede reducir el riesgo, y más hablando de futbolistas o deportistas de élite. Visto lo visto esta temporada, ayer todo aficionado madridista se echó las manos a la cabeza cuando una vez más vieron que "Carletto" con un partido hace 3 días y un derbi en 4, sacaba el mismo once que sacó frente al Celta y que al 95% sacará en el Civitas Metropolitano. ¡Una barbaridad!, sin embargo lanzo una pregunta que responderé un poco más tarde: ¿puede hacer rotaciones?


El año pasado, el Real Madrid acabó la temporada con un porrón de títulos: Supercopa de España, Liga y Champions. Sin embargo, una vez más la planificación de esa temporada fue bastante mediocre, dejando a la improvisación, como cita el título del artículo, la parte principal de la planificación deportiva. Salieron Hazard, Asensio, Blanco, Odriozola y sobretodo Benzemá. Y llegaron, Bellingham, Fran García, Joselu, Brahim y de repente Güler. Sin embargo, el problema no residió ahí, sino en que Militao y Alaba en un tramo tramo de dos semanas más Courtois, se rompieron el ligamento cruzado de la rodilla y se perderían "a priori" el resto de la temporada.


Para la portería se movieron rápido, llegó Kepa, innecesario teniendo a Lunin y a un suplente del B, como ha pasado toda la vida. Sin embargo, en lo que centrales se refiere, no se movieron. El inmovilismo fue el movimiento del Real Madrid y su directiva. Atónitos nos quedamos todos. ¿La solución? Tchouameni o Carvajal de centrales. Lamentable. El Madrid tiene dentro un gen que permite que todo problema sea solucionado, y ese gen salvó una vez más la planificación de una entidad tan grande como el hueco que deja la falta de un Director Deportivo.


El Madrid ganó y mucho, improvisando, inventando a consecuencia de la falta de jugadores disponibles y del vértigo que le da a "Caguetto" mirar abajo (al Castilla o al Juvenil). Un vértigo enfermizo para un entrenador de la vieja escuela en este aspecto y que por ejemplo envidio del FC Barcelona con Xavi y ahora con Flick. ¡Hay que apostar por la cantera!

Recuperados Militao y Courtois a final de la 23/24 llegamos a este pasado verano. Llegó Mbappé después de su "larga cesión" en el PSG y Endrick. Salió Kroos y Alaba seguía lesionado. Salió Joselu y Nacho, y el Madrid quedó en una situación en la que la realidad era y es que hay 2 centrales (Vallejo no cuenta) y un delantero que es extremo. Mucha moto vendida por los medios este verano, pero la realidad es que la planificación ha vuelto a brillar por su ausencia. Ni sustituto del alemán, ni central que supla la baja de Nacho (se vende a Marín, se pierde el fichaje de Yoro y se acabó la historia) ni un 9 suplente de garantías (estilo Joselu). 


Sumados a Alaba, están Ceballos, Brahim, Camavinga y ahora Mbappé. Sumada a las semanas que han estado Bellingham o Tchouameni. El fin de semana llega el derbi y me espero cualquier invento que me produzca mareos previos al partido. Para finalizar, vuelvo a la pregunta inicial: ¿puede hacer rotaciones Ancelotti?

No es una respuesta fácil, porque se juntan el hambre con las ganas de comer. El Madrid no organiza una plantilla completa y Ancelotti no tiene mimbres para rotar. ¿La cantera? sería lo suyo, pero el Castilla está mal y Ancelotti solo pasa por el "Di Stefano" para ir de su despacho al parking. Es la realidad, pero no puede pillar por sorpresa a Florentino ni José Ángel Sánchez. Hay que dar un toque a "Carletto", tanta lesión es inadmisible pero también desde "arriba" hay que darle soluciones. 

Al final, el Madrid ganará Liga y Champions y se olvidará todo. Eso es el Madrid. 

Post Carlos LZ // @Carlos_LZeledon

Comentarios

Entradas populares