Todos contra Mahomes

Se acabó la espera, queda ya lejos ese doce de febrero en donde los Kansas City Chiefs ganaban a los San francisco 49ers y conseguían su cuarta Super Bowl, tercera de Patrick Mahomes y segunda consecutiva.


Y es que como lo fueron en su momento los New England Patriots, a menor escala todavía, los Chiefs de Andy Reid y Patrick Mahomes son el rival a batir por todos los equipos. No tienen la mejor plantilla, quizás no tienen la mejor defensa, pero tienen algo que les falta a muchos equipos, quizás a todos, y es el mejor quarterback y una de las mentes más privilegiadas que ha pasado por la NFL, su entrenador Andy Reid.

Veremos si en la Conferencia Americana les hace sombra algún equipo, hemos visto como los Baltimore Ravens de la mano del quarterback Lamar Jackson y su entrenador Jon Harbaugh siempre consiguen estar en la pelea por llegar a la Super Bowl, pero en los últimos años se han quedado por el camino. Este año han perdido a su coordinador defensivo Mike Macdonald que llega como Head Coach a Seattle Seahakws, pero añaden en ataque otra pieza que puede ser clave, el running back Derrick Henry.


Otros equipos pueden sorprender y dejar apeados a estos Chiefs, se me antoja complicado, pero quizás es la temporada en la que los Cincinnati Bengals vuelven a resurgir como aquel año que llegaron a la Super Bowl contra Los Angeles Rams, o quizás, los Buffalo Bills dan ese último paso que les ha faltado para por fin llegar a la gran final. Recordemos que los Buffalo Bills llegaron en los años noventa a cuatro Super Bowls consecutivas, perdiendo las cuatro.

Los Miami Dolphins o quizás unos Houston Texans pueden ser otro de los equipos que hagan perder esta hegemonía de los Chiefs. Los Texans son un equipo que me apetece mucho verles, desde College me he fijado en C.J. Stroud, su quarterback, y el año pasado no dejó indiferente a nadie. Veremos esta segunda temporada si mantiene el nivel o como en muchos casos pasa, que los rookies en su segundo año bajan bastante sus prestaciones. O quizás los New York Jets con Aaron Rodgers ya recuperado son el equipo sorpresa de la conferencia Americana.


Por otro lado, en la Conferencia Nacional, volvemos a tener como favoritos a los San Francisco 49ers de Kyle Shanahan, aunque ahora mismo solo hay dos equipos que veo con posibilidades de derrocarles, y son los Detroit Lions y los Philadelphia Eagles.

Por partes, creo que los Lions se han reforzado muy bien, sobre todo en el draft con el cornerback Terrion Arnold, por lo que esa mejora de plantilla, ese juego punzante de carrera y dejando tiempo a Jared Goff para lanzar, son los favoritos para ganar a los 49ers en una hipotética Final de Conferencia.

Por otro lado los Philadelphia Eagles siempre van a estar ahí, este año han conseguido otro arma para su juego terreste, y es Saquon Barkley que, con esa línea ofensiva y si se mantiene sano, puede acabar superarando las mil yardas en la week 12. Veremos si Jalen Hurts sigue con ese buen juego y si en defensa, para mi en donde pueden sufrir más, dan el nivel.


Equipos que pueden sorprender, los mismos Seattle Seahawks, los Dallas Cowboys que siempre son favoritos y nunca llegan pero quizás este es su año, no será por falta de talento en plantilla. Los Green Bay Packers que me parecen un gran equipo, tienen un entrenador fantástico como es Matt LaFleur, se han reforzado muy bien esta off season con la llegada del safety Xavier McKinney, y un buen quarterback como es Jordan Love. Puede ser uno de los equipos que den ese paso y consigan llegar lejos. Veremos si otros equipos, que no esperamos nada de ellos, hacen una buena temporada o se pelean por ese pick numero 1 del draft. 

Dicho lo cual, ya está aquí la week 1, ya tenemos partido este mismo jueves y recordad que también nos llega el primer partido internacional, en este caso en Brasil, en el que se enfrentan los Green Bay Packers frente a los Philadelpia Eagles.


Post Jorge Vico // @vico_lara

Comentarios

Entradas populares