D-Rose, la rosa que se marchitó
Derrick Martell Rose, la rosa de la NBA. Año 2008, una nueva cara llegaba a la NBA, rompiendo puertas y muros con un estilo que maravillaba a todos, vistoso, eficaz, eléctrico, competitivo... con la camiseta roja de los Bulls, donde se veía al nuevo salvador de la franquicia de Chicago, ganándose el corazón y el respeto de todos, un estilo propio lleno de explosividad, pero la misma explosividad que lo elevó a lo más alto, a la vez, frenó una carrera que se intuía brillante, para terminar despidiéndonos del jugador que podría haber sido... pero que nunca sabremos su techo sin la fatídica lesión.
Antes de ponernos el traje de gala para hacer un resumen a su trayectoria, os presento una cuestión, ¿es Rose el jugador con mas preguntas de: ¿Sin su lesión...
… cuantos MVP habría logrado?
… habría ganado algún anillo?
… el debate seria entre Jordan, Lebron y él?
… en que posición histórica estarían los Chicago Bulls?
… hubiera puesto más difícil a Curry cambiar la NBA?
Muchas preguntas en el aire, donde cada uno puede fantasear a su parecer, pero preguntas que dejan claro el impacto de este jugador en la mejor liga de baloncesto del mundo, donde tuvo dos versiones, el Rose pre-lesión, y el Rose post-lesión, que jugador vimos, y que jugador nos perdimos.
Draft de 2008, nuestro TSO, nacido en Chicago, es escogido en el pick 1 por los Chicago Bulls, procedente de la universidad de Memphis, llegando a un equipo que estaba en la búsqueda de otro Mesías, un salvador como Michael Jordan, y su presencia y calidad no tardaron en florecer, único jugador en anotar mas de 10 puntos en sus primeros 10 partidos... desde Jordan, la historia apuntaba bien y los aficionados de los Bulls tenían razones para volver a ilusionarse, puesto que este rookie los volvió a meter en play-offs, para debutar en post temporada con 36 puntos, mejor anotación en un debut igualando a la leyenda Abdul-Jabbar.
Un jugador que llenaba todas las portadas en revistas, ocupaba los mejores highlights en televisión, y que en su momento de auge, fue a por un fatídico rebote el 28 de abril de 2012, a falta de 1:22 para terminar el partido contra los Sixers, y ganando de 12 puntos.
¿Por que no lo sentaron? esta es la pregunta más formulada entre los aficionados de los Bulls. Ahí empezó su calvario y sus idas y venidas en la NBA, pasando por Knicks, Cavaliers, Timberwolves, Pistons, de nuevo a Knicks y finalmente en los Grizzlies.
Aunque al final es un jugador que termina en la lista de las leyendas sin anillo, puede presumir de contar con dos oros en mundiales con Estados Unidos, fruto de su explosión inicial.
En su época pre-lesión, pudo tener el privilegio de participar en 3 All Stars (2010-2011-2012), además de salir campeón en 2009 en el antiguo concurso de habilidades (en mi opinión, un concurso mejor que los actuales). Unos datos que habrá que ver si le dan para poder entrar al Hall of Fame.
Antes de entrar en sus estadísticas finales como resumen de su carrera, seguro que Derrick Rose tiene un aprecio especial al 8 de marzo de 2018, ese día todos lloramos, pero de felicidad, al ver a nuestro TSO emocionarse al poner su mejor marca anotadora en 50 puntos contra los Utah Jazz, demostrando lo gran anotador que es, y que incluso perdiendo su explosividad, fue capaz de reinventarse para seguir aportando su calidad a la liga.
Tras su paso por Memphis, fue cortado al empezar la segunda temporada en la franquicia, por lo que el 26 de septiembre, con 35 años, D-Rose anunció su retirada, poniendo fin a una gran carrera NBA. Un día triste, pero a la vez, un día en el que salieron miles de videos suyos recordando lo que fue, llenándonos de nostalgia.
Una vez puesto el punto y final su carrera, ha podido terminar con una media en temporada regular de 17,4 puntos y 5,2 asistencias por partido, unos números que ya quisieran muchos de los jugadores que han pasado y pasaran por la liga, pero como los grandes jugadores, cuando aumenta la dificultad se crecen, ya que ha terminado con unos mas que notables 21,9 puntos y 6,3 asistencias por partido en play-offs.
Adiós Derrick Rose, gracias por ilusionar a una franquicia como los Chicago Bulls, gracias por tus momentos en los que nos levantaste del sofá con tus jugadas, un jugador de leyenda que siempre será recordado, D-Rose, la rosa de la NBA.
Post David Aguilar // @90.Sink.11
Comentarios
Publicar un comentario