Iniesta: El genio "colgó las botas"

Dicen que a los genios se les conoce por detalles, gestos a veces imperceptibles y otros que quedan en la memoria colectiva. Si hablamos de genios tenemos que hablar de Andrés Iniesta


Andrés Iniesta Luján (Fuentealbilla, 1984) siempre estuvo llamado a cosas grandes , con un talento innato para el fútbol en su Albacete natal, donde con ocho años ingresó a las categorías inferiores del Albacete Balompié hasta que a los 12 años (1996) fichó por el Barça, estableciendo su residencia en la Masía. Su progresión en las inferiores del club azulgrana fue tan bestial que solo seis años después y con solo 18 (2002) debutó como profesionales de la mano del Holandés Louis Van Gaal


El genio de Fuentealbilla como siempre se le ha conocido (apodo muy merecido, por cierto) permaneció en Can Barça hasta 2018 donde jugó 654 partidos, marcó 57 goles y dio 139 asistencias para ganar 32 títulos (9 ligas, 6 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes). También dejó su huella en la selección española. 131 partidos, 14 goles y tres títulos (Eurocopa en 2008 y 2012 y Mundial en 2010). También probo fortuna en Japón (Vissel Kobe), y Qatar (Emirates Club), donde ha decidido colgar las botas a sus cuarenta años.


A Iniesta se le recuerda, por sus jugadas, su forma de comandar el centro del campo del Barça junto a Xavi y Busquets (La Santísima Trinidad) , por su visión de juego ,y técnica exquisita, pero sobre todo se le recuerda por el gol mas importante de nuestra historia, el que le marcó a Holanda en el Soccer City de Johannesburgo aquel caluroso 11 de julio de 2010 que nos haría tocar el cielo con nuestro primer mundial. 


Y es que Iniesta era la magia sobre un terreno de juego. Ese baile hipnotizante cual flautista de Hamelin, que te atrapaba y eras incapaz de levantar la vista de la televisión, ese ritmo electrizante difícil de olvidar y altamente adictivo. Era esa persona capaz de poner de acuerdo a todo el planeta fútbol para rendirse a él, hasta tal punto de salir ovacionado de estadios históricamente hostiles al Barça como San Mamés o Stamford Bridge donde saco a pasear su magia para meter al Barça en una nueva final de Champions. 


Ahora que el genio cuelga la chistera, es fácil sonreír al recordar todos los momentos felices que nos brindó sobre el césped, a los culés con el Barça, y a mi como madridista con la selección. Y ahora voy a decir algo que nunca he dicho: Siempre quise a Iniesta en el Madrid.  Pero fui muy feliz de poder disfrutarlo con "la roja" .

Gracias por todo genio.  

Post Daniel Moreno // @DMTorrejon 


Comentarios

Entradas populares