Rodri de Oro
El lunes, se vivió un momento de lo más surrealista en las horas previas a la entrega del Balón de Oro que este año entrega la UEFA de la mano de la revista francesa France Football. Cuando todo parecía encaminado a qué el galardonado como mejor futbolista del mundo fuese el delantero del Real Madrid Vinicius Junior, sobra las 13:00 horas de ayer saltó la sorpresa y se filtraba que el ganador sería el centrocampista del Manchester City Rodrigo Hernández "Rodri".
Está vez la UEFA tuvo en cuenta la Eurocopa ganada por la selección, en lugar de la Champions ganada por el Real Madrid y la Liga, donde Vinicius fue clave no solo en la final, sino en el trayecto del equipo blanco hasta los éxitos de la campaña pasada. Además de que jugadores por ejemplo como Kroos que fue pieza clave, quedó por debajo de otros como Yamal o Dani Olmo. Tremendo.
Tras horas de filtraciones, de noticias que confirmaban y otras que desmentían que Rodri fuese el ganador del premio, el Real Madrid anunciaba que no acudiría a la gala, incluyendo el propio Vinicius. El club canceló un vuelo en el que unas 50 personas conformaban la expedición que pretendía acudir a la gala.
Aún así, el club de Concha Espina se llevó los galardones de mejor equipo masculino, mejor entrenador de la temporada para Carlo Ancelotti y máximo goleador para Kilian Mbappé compartido con Harry Kane. La decisión del Real Madrid de no acudir a la Gala ha levantando ampollas entre los organizadores que no entendían el plante del club presidido por Florentino Pérez.
También fue noche para el fútbol femenino, donde Aitana Bonmati revalidó su título como mejor futbolista del planeta al asegurarse su segundo galardón consecutivo. También hubo hueco para el Barcelona, que se llevó el galardón a mejor equipo femenino, el trofeo Kopa a mejor joven fue para Lamine Yamal y también se entregó el premio Sócrates a la concordia que recayó en la ex culé Jenni Hermoso.
Ahora , y desde un punto de vista más futbolístico, hay que analizar y debatir por qué Rodri se llevó el galardón y no Carvajal por ejemplo, habiendo hecho mejor temporada. Creo que desde hace unos años, el premio no goza del prestigio que si tuvo antaño. Ahora, el debate os lo dejo a vosotros. Os leemos.
¿Mereció Rodri el balón de oro?
¿Lo mercería más Vini?
¿Lo mercería Carvajal?
Post Daniel Moreno // @DMTorrejon
Comentarios
Publicar un comentario