El Súper Betis
Si hay que hablar de equipos históricos que dejan huella, hay que meter al Real Betis Balompié de la 2005/06. ¡Qué maravilla de equipo! Con Lorenzo Serra Ferrer al mando, quedó 4º en LaLiga, detrás del Barça, el Madrid y el Villarreal. Ese año se metieron en la Champions por primera vez en su historia, tras coronarse en 2005 con la Copa del Rey en el Calderón, donde Dani marcó el gol del triunfo en la prórroga.
Con cracks como Joaquín, Assunçao, Ricardo Oliveira o Edu, se lanzaron a la aventura europea con el pecho henchido de orgullo. Pero el sorteo fue un castigo divino: Chelsea, Liverpool y Anderlecht en el grupo G. Encima, el Liverpool entró por la puerta trasera tras ser 5º en la Premier, aunque Gerrard soltó aquello de: "Es justo que estén porque son los campeones". Pues venga, a sufrir.
El debut fue en casa ante el Liverpool, perdiendo 1-2 con Arzu maquillando un poco el marcador. Luego vino Stamford Bridge, y vaya si Mourinho les dio un repaso: 4-0. Menos mal que en la tercera jornada llegó el desahogo con un triunfo 0-1 en Bélgica, gracias a Oliveira. Pero tras caer en casa ante el Anderlecht y perder en Anfield, se acabó el sueño de octavos.
En la segunda jornada el Betis visitaba Stanford Bridge donde sufrió una sonrojante derrota por 4-0 ante los de Mourinho con goles de Drogba, Ricardo Carvalho, Joe Cole y Hernán Crespo .
Una andadura europea, que los aficionados verdiblancos aún recuerdan con nostalgia y deseando repetir participación europea, y reverdecer viejos laureles.
Comentarios
Publicar un comentario