¿Qué le pasa al Madrid?
El Real Madrid está viviendo una crisis de juego y resultados, como pocas veces se recuerda relacionada con las expectativas creadas. La plantilla, conformada por varios de los mejores del mundo (Camavinga, Tchouameni, Bellingham, Mbappé, Vinicius, Rodrygo...) es incapaz de jugar como se espera de un club de su talla y categoría. Los partidos pasan y las sensaciones cada vez son peores.
Al equipo le cuesta "un mundo" hacer goles, Mbappé no está rindiendo como se esperaba después de la expectación por su fichaje. El francés tiene unas cifras goleadoras muy por debajo de las que por calidad y talento se le presuponían y atrás el equipo ha mostrado una endeblez y debilidad que el año pasado no tenía, generando preocupación en el aficionado y en la directiva.
Ancelotti parece perdido e incapaz de hacerse con el equipo. Se le nota nervioso e intranquilo en cada rueda de prensa donde se le pregunta por la situación del equipo, siendo en ocasiones blando o suave en según que declaraciones. Y eso que Carletto es un hombre con muchas tablas en sus cara a cara con la prensa.
El equipo viene de una sonrojante derrota en el Clásico 0-4 , donde fue superado en todo momento por un Barça intratable, pero venía de ganar 2-5 al BVB Champions tras tener que remontar una pésima primera parte y apelar a ese espíritu de las grandes noches europeas del Real Madrid. Pero las sensaciones, igualmente, no eran buenas.
Otra derrota la pasada jornada de Champions en el Bernabéu frente al AC Milán por 1-3 en el peor partido del equipo en lo que va de temporada, obliga a sentarse y reflexionar sobre si Ancelotti sigue siendo el indicando para seguir manejando el timón del equipo o merece un nuevo capitán que lo guíe hacia los títulos.
La directiva duda sobre qué hacer con el entrenador, y en la siguiente jornada de liga, llega Osasuna, un equipo que no lo pone nada fácil. Con jugadores como Moncayola al mando de las operaciones del centro del campo rojillo y con Ante Budimir arriba, que a poco que esté acertado la primera que tenga va dentro. Y el runrun con posibles sustitutos como Solari o Zidane ya empieza a sonar por la Castellana.
También hay preocupación en la plantilla por los escasos minutos de jugadores como Endrick o Güler, que entre los dos han supuesto un desembolso de 100 millones (60 Endrick y poco más de 40 Güler). La directiva no entiende como juegan tan poco teniendo tanto talento y viendo como los jugadores que saltan al césped no están dando la talla.
Estamos en noviembre, y aún hay tiempo para revertir la situación pero hay que empezar a trabajar muy duro y mejorar varias cosas, sobre todo a nivel táctico, para darle la vuelta a esta situación tan crítica en estos momentos en la casa blanca.
Post Daniel Moreno // @DMTorrejon
Comentarios
Publicar un comentario