Asencio y Cubarsí, condenados a entenderse
Los dos defensas centrales españoles están llamados a liderar, en el ámbito defensivo, al Real Madrid, FC Barcelona y España durante la próxima década.
El Real Madrid y el FC Barcelona tienen bien cubierta la línea defensiva para la próxima década con Raúl Asencio y Pau Cubarsí, dos zagueros jóvenes que se han hecho un hueco en el once titular de dos de los clubes más grandes del mundo.
Es una tarea complicada llamar la atención de los entrenadores cuando se trata de ponerse la camiseta de equipos de primer nivel pero Asencio y Cubarsí lo han logrado. Ambos han tirado la puerta abajo y han llegado a ir convocados con la selección española.
Esta es la primera convocatoria en la que ambos coinciden con la ‘Roja’ pero no será la última. Aunque Asencio tendrá que esperar para debutar, la dupla formada por el madridista y el culé puede dar muchas alegrías a España y a los españoles.
Cubarsí llegó al primer equipo de la mano de Xavi Hernández. Las dificultades del cuadro azulgrana para fichar llevaron al técnico español a mirar a la cantera para reforzar la zaga y la apuesta le salió a las mil maravillas.
A día de hoy, Cubarsí es un fijo en el once y ha demostrado reunir las cualidades para liderar al cuadro azulgrana en las tareas defensivas durante los próximos años.
Por su parte, Asencio ha dado el salto al primer equipo tras las graves lesiones de Militao y Alaba, que obligaron a Ancelotti a buscar una solución para gran parte de la temporada. Al final, lo que era un ‘parche’ inicial se ha convertido en un pilar fundamental.
Sucesores de Ramos y Piqué
Asencio y Cubarsí recuerdan a Sergio Ramos y Gerard Piqué, dos futbolistas que despuntaron en los mismos equipos siendo muy jóvenes y que formaron parte de la defensa de la selección española durante muchos años.
Los dos jóvenes futbolistas intentarán igualar o superar a Ramos y Piqué. Eso sí, aún les queda un largo camino por delante que comienza por ir sumando títulos tanto a nivel de clubes como a nivel internacional.
Una defensa que genera ilusión
Luis de la Fuente tendrá la última palabra pero la dupla formada por Asencio y Cubarsí genera mucha ilusión entre los aficionados españoles ya que todo apunta a que, si hay ‘feeling’ entre ambos, España será un muro atrás.
El seleccionador nacional cuenta con una plantilla de primer nivel y Asencio y Cubarsí podrían ser la pareja de centrales en el Mundial que se disputará en 2026.
Post Álvaro Jiménez // @alvarojim
Comentarios
Publicar un comentario