Brahim "reclama" la titularidad en el Real Madrid
El internacional marroquí sigue cuajando buenas actuaciones cuando Ancelotti le da minutos y reclama, con su buen juego, un puesto en el once titular.
El Real Madrid cuenta con mucho potencial en la zona de ataque ya que Vinicius, Rodrygo, Bellingham y Mbappé son fijos en el once titular de Carlo Ancelotti en los partidos importantes del cuadro merengue.
Sin embargo, ante el Atlético de Madrid, Bellingham no pudo jugar por sanción y Ancelotti decidió apostar por Brahim, que rindió a un nivel muy alto y dejó un gol que puso en pie a todo el Santiago Bernabéu.
Brahim ha demostrado ser una solución efectiva cuando el partido está atascado o cuando el rival apuesta por una estrategia defensiva ya que su capacidad de desborde permite romper cualquier barrera. Muestra de ello fue el 2-1 en el partido ante el Atlético de Madrid en el que dejó en el suelo a Giménez dentro del área para volver a poner por delante al Real Madrid cuando peor estaba el partido para ellos.
No es la primera vez que Brahim sorprende de esta forma a los rivales. Sus regates, su pegada, su velocidad y su punto de gravedad bajo le convierten en un futbolista muy peligroso, sobre todo cuando el rival presenta síntomas de cansancio.
UN ROL SECUNDARIO
El rol de Brahim esta temporada es secundario, siendo titular en partidos menos relevante o cuando uno de los de arriba se pierde un partido importante por lesión o por sanción.
El internacional con Marruecos sabe que es complicado ocupar un puesto en el once titular pero intenta aprovechar todas las oportunidades que tiene para demostrar que tiene calidad más que suficiente para ello.
Para contar con minutos de forma regular, Brahim se acoge a que esta temporada cuenta con más partidos que la anterior ya que la fase de grupo de la Champions está formada por 8 encuentros (dos más que en las ediciones anteriores) y el Real Madrid ha tenido que jugar dos extras del playoff.
A esto hay que sumar el Mundial de Clubes que comenzará en verano, cuando terminen el resto de competiciones. Este trofeo puede ser una oportunidad de oro para que los aspirantes a la titularidad muestren sus cartas.
Los titulares habituales llegarán con una importante sobrecarga de minutos en las piernas y los técnicos se verán obligados a rotar y dar minutos a la unidad ‘B’. Ahí es donde Brahim podría aprovechar para dar un nuevo golpe sobre la mesa de cara a la temporada 2025-2026.
Post Álvaro Jiménez // @Alvarojim
Comentarios
Publicar un comentario