Los pros y contras del regreso de Zidane al Real Madrid
El entrenador francés Zinedine Zidane suena como posible sustituto de Carlo Ancelotti de cara a la próxima temporada. El Real Madrid sigue vivo en las tres competiciones importantes (Liga, Copa del Rey y Champions League) pero está dejando muchas dudas en cuanto a juego y eso ha llevado a Carlo Ancelotti a estar en el alambre. Lo que ocurra de aquí a final de temporada determinará su futuro.
El candidato principal para ocupar su lugar, en caso de que el Real Madrid fracase en el tramo final del curso, es el español Xabi Alonso, que está completando una notable temporada con el Bayer Leverkusen. Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que seguirá un año más en Alemania.
Ante este escenario, Zinedine Zidane se abre paso como el candidato ideal para volver al banquillo del Real Madrid si Ancelotti no sigue el próximo curso. El francés está sin equipo, conoce bien la casa blanca y ha llevado numerosos trofeos a las vitrinas del Santiago Bernabéu.
Eso sí, la llegada de Zinedine Zidane vendría acompañada de una serie de aspectos positivos y negativos que Florentino Pérez, en caso de llegar a valorar la incorporación del galo, deberá tener en cuenta.
PROS DEL REGRESO DE ZIDANE AL REAL MADRID
Conoce el Real Madrid: Es un entrenador que afrontaría su tercera etapa en el banquillo merengue. El francés conoce la casa blanca de su etapa como futbolista y, también, de las temporadas que ha completado como técnico.
Un entrenador que gana Champions: Zinedine Zidane se desenvuelve a las mil maravillas en Champions y sabe activar al equipo en esta competición, que es la favorita del Real Madrid año tras año. Es el artífice de las tres Copas de Europa seguidas en 2016, 2017 y 2018.
La mejor versión de Mbappé: Zidane lleva muchos años siguiendo a Mbappé y le encantaría entrenar al galo ya que sería capaz de su máximo potencial. Además, el ‘9’ merengue estaría encantado de estar a las órdenes de su compatriota ya que es una leyenda en su país.
CONTRAS DEL REGRESO DE ZIDANE AL REAL MADRID
Apuesta por los ‘suyos’: Zidane tiene el inconveniente que sus jugadores ‘favoritos’ son intocables pase lo que pase. Estén mejor o peor tendrán minutos y jugarán los partidos importantes.
La cantera, invisible: Al igual que Ancelotti, Zidane no mira a la cantera. Los futbolistas que luchan por un puesto en el primer equipo no tendrán más opciones de cumplir su sueño si llega el entrenador francés.
Poco que ganar, mucho que perder: A Zidane, debido a su exitoso pasado en el Santiago Bernabéu como técnico, se le exige lo máximo y esa presión puede ser una desventaja ya que si no gana Champions y Liga, al menos, se puede considerar un fracaso. Cuando ya lo has ganado todo o casi todo, es muy difícil superarse.
Post Álvaro Jiménez // @alvarojim
Comentarios
Publicar un comentario