Mbappé - Vini

El mejor Mbappé sin Vinicius. Kylian Mbappé ha demostrado rendir a un nivel más alto cuando el brasileño Vinicius no le acompaña en ataque


Kylian Mbappé viene de una semana dispar en cuanto a juego ya que pasó desapercibido ante el Atlético de Madrid en Champions y fue el mejor del partido ante el Villarreal en el campeonato liguero gracias a sus dos goles.

El internacional francés provocó el penalti ante el conjunto colchonero y transformó el primero de la tanda que terminó ganando el Real Madrid pero su paso por el terreno de juego durante los 120 minutos fue discreto.

Menos de 72 horas después, Mbappé marcó dos goles de vital importancia para remontar al Villarreal y mantener al cuadro merengue vivo en Liga. En la misma semana ha mostrado dos caras muy diferentes y la diferencia radica en sus compañeros de ataque.


Esta temporada, Mbappé está pasando por un proceso de adaptación y un cambio de posición que le ha llevado a rendir por debajo de su nivel durante unos meses. Sin embargo, parece que ese proceso ha llegado a su fin.

En las últimas semanas, Mbappé ha demostrado que puede ser el mismo que en el PSG pero sus mejores actuaciones suelen coincidir con la ausencia sobre el césped de uno de los pilares del equipo: Vinicius Jr.

Mbappé y Vinicius comparten posición

Mbappé y Vinicius son las estrellas del equipo y la tendencia de ambos es caer a la banda izquierda. Esto provoca que cuando los dos están sobre el césped se centre el ataque en esa zona del campo, facilitando la tarea defensiva al equipo rival.


Cuando Vinicius no está sobre el césped, Mbappé tiene libertad para ocupar tanto el centro como la banda izquierda, cuenta con más espacio para correr y genera mucho más peligro. A esto hay que añadir que el resto de compañeros le buscan siempre a él a la hora de convertir.

Dos estrellas condenadas a entenderse

Resulta complicado ver a dos estrellas de primer nivel compitiendo en una posición parecida y con un rol similar. Es por ello que la conexión Mbappé-Vinicius no ha llegado a su punto más alto aunque todo indica que los dos futbolistas merengues se entenderán a las mil maravillas en el futuro.


Carlo Ancelotti tiene un papel fundamental en este aspecto ya que tiene experiencia gestionando ‘egos’ y sabrá darle a cada uno el rol que merece. Cuando esa parte este definida será cuestión de tiempo que los dos trabajen codo con codo para llevar al Real Madrid a lo más alto.

Por ahora, el Real Madrid lleva dos títulos esta temporada y sigue vivo en la Champions, la Liga y la Copa del Rey. A esas tres competiciones hay que añadir el Mundial de Clubes que disputará en verano.

Post Álvaro Jiménez // @alvarojim


Comentarios

Entradas populares