Simeone y el Real Madrid frustran el sueño europeo del Atleti

El técnico rojiblanco y el cuadro merengue dejan fuera de la Champions a un Atlético de Madrid que partía como uno de los favoritos.


El Atlético de Madrid, por enésima vez en su historia, ha sido eliminado de la Champions League por su máximo rival, el Real Madrid. Esta vez ha sido en el Metropolitano y en una tanda de penaltis marcada por el lanzamiento del argentino Julián Álvarez y el fallo de Marcos Llorente.

El Real Madrid llegó al Metropolitano con una ventaja de 2-1 pero el Atlético de Madrid tardó únicamente 27 segundos en volver a poner las tablas en la eliminatoria gracias al tempranero gol de Gallagher.


A pesar del buen inicio, el Atlético de Madrid, liderado por el argentino Diego Pablo Simeone, optó por una táctica conservadora, esperando atrás al Real Madrid y dejando que el equipo blanco tuviera la posesión.

El cuadro colchonero generó peligro a la contra pero su apuesta durante los 120 minutos fue la de mantener su portería a cero y, al final, acabó pasándole factura ya que la tanda de penaltis se decantó a favor del Real Madrid.

El Real Madrid, la bestia negra del Atleti

El Real Madrid es una auténtica pesadilla para el Atlético en la Champions. A las finales de Lisboa y Milán se suman ya varias eliminatorias en las que los merengues han salido victoriosos y han dejado sin opciones al cuadro colchonero.


El gol de Sergio Ramos en Lisboa, el fallo de Juanfran en Milán, el gol de Chicharito en el Santiago Bernabéu y la genialidad de Benzema en el Vicente Calderón son algunos de los momentos clave que decidieron las dos finales y las correspondientes eliminatorias.

Ahora, a todos esos recuerdos teñidos de blanco, se unen los de este último duelo con el penalti fallado de Marcos Llorente y el doble golpeo al balón de Julián Álvarez.

Simeone, el gran enemigo del Atleti


Los partidos citados anteriormente tienen un denominador común: Diego Pablo Simeone. El técnico argentino es muy querido entre la hinchada colchonera pero sus decisiones contra el Real Madrid han frustrado el sueño europeo en varias ocasiones.

Una vez más, a pesar de la fortaleza del Atlético de Madrid, Simeone optó por retrasar a su equipo e intentar sorprender a la contra en lugar de ir a por el partido y pelear de ‘tú a tú’ con un Real Madrid que lleva toda la temporada rindiendo muy por debajo del nivel esperado.

Lo visto en el Metropolitano ocurrió en las finales de Lisboa y de Milán y, también, en las otras eliminatorias en las que el cuadro dirigido actualmente por Carlo Ancelotti se midió al Atlético de Madrid. No es una estrategia nueva de Simeone y, como muestran los resultados, nunca le ha salido bien en la máxima competición europea.

Post Álvaro Jiménez // @alvarojim

Comentarios

Entradas populares