Real Madrid: Historias de grandes remontadas

El Real Madrid no juega la Champions. El Real Madrid es la Champions. A lo largo de la historia, el club blanco ha convertido las noches europeas en algo más que partidos: en citas con la épica, en relatos que se transmiten de generación en generación. 


Y si hay un capítulo que los madridistas conocen de memoria, ese es el de las remontadas. En cada rincón del Santiago Bernabéu resuena una certeza: "90 minuti en el Bernabéu son molto longo". No es una frase hecha. Es una advertencia. Una promesa. Un recordatorio de que cuando parece que todo está perdido, el Madrid responde con alma, con fe… y con fútbol.

Aquí os dejamos algunas de "Las remontadas" que forjaron la leyenda. Noches europeas que quedan en el recuerdo de los aficionados del Real Madrid y del fútbol en general, porque algunas, son inexplicables. 

1. Real Madrid vs Borussia Mönchengladbach (1985-86, Copa de la UEFA)
Tras caer 5-1 en Alemania, la clasificación parecía imposible. Pero en casa, ante un estadio que rugía como pocas veces, el Madrid ganó 4-0 con goles de Valdano y Santillana, y logró una de las remontadas más memorables en la historia europea.


2. Real Madrid vs Inter de Milán (1985-86, semifinal UEFA)
Después de perder 3-1 en San Siro, el Bernabéu se convirtió en una caldera. El Madrid ganó 5-1 en la vuelta, liderado por Juanito, Hugo Sánchez y Santillana. Otro capítulo de fe y furia.

3. Real Madrid vs Wolfsburgo (2015-16, Champions League)
Derrota por 2-0 en Alemania. Muchos dudaban. Cristiano no. Con un hat-trick en la vuelta, el portugués lideró un 3-0 que puso al Madrid en semifinales y lo encaminó hacia la Undécima.


4. Real Madrid vs PSG (2021-22, octavos de final)
El Madrid llegaba al Bernabéu con un 0-1 en contra y 0-2 en el global. Mbappé amenazaba. Pero entonces apareció Benzema con tres goles en 17 minutos y el alma del Bernabéu para darle la vuelta al destino.

5. Real Madrid vs Chelsea (2021-22, cuartos de final)
Un 0-3 momentáneo en casa parecía sentenciar la eliminatoria. Pero Rodrygo forzó la prórroga y Benzema selló la clasificación. Otra noche más para el museo de las emociones.

6. Real Madrid vs Manchester City (2021-22, semifinales)
La madre de todas las remontadas. Minuto 89, el City ganaba 0-1 y acariciaba la final. Pero Rodrygo marcó dos goles en segundos, y en la prórroga Benzema certificó el pase a París. Un milagro en tiempo real.

7. Real Madrid vs Bayern Múnich (2023-24, semifinales)
Otra vez parecía que el sueño se desvanecía. El Bayern se adelantó en el Bernabéu y rozaba la final. Hasta que Joselu, sí, Joselu, saltó desde el banquillo para escribir su nombre en la historia blanca. Dos goles en tres minutos, en el 88’ y 91’, que desataron la locura en Chamartín y llevaron al Madrid a una nueva final de Champions. El héroe inesperado. El guion perfecto.


Remontar no es una excepción, es el ADN

Cada uno de estos partidos tiene algo en común: el Bernabéu creyó. Jugadores y afición formaron un solo corazón latiendo al ritmo de la historia. Y cuando eso ocurre, no hay rival, ni resultado, ni lógica que pueda resistirse.

El Madrid ha remontado en todas las eras: con Santillana, con Hugo, con Raúl, con Cristiano, con Benzema... ¿y ahora, con Mbappé, Vinicius, Bellingham?

Cuando muchos ya daban todo por perdido, el Madrid volvió. Cuando el mundo dudaba, el Madrid respondió. Y cuando las luces de Europa brillan más fuerte, el Madrid se hace eterno.

Porque si hay un equipo capaz de lo imposible, ese siempre ha sido el Real Madrid.

Mañana, una vez más, suena el himno. Y con él, una promesa: hasta el último segundo, todo es posible.

Comentarios

Entradas populares