Dembélé, el gran favorito al Balón de Oro 2025

Ousmane Dembélé ha explotado definitivamente. 

El extremo francés se ha convertido en el principal candidato al Balón de Oro 2025 tras liderar al Paris Saint-Germain en una temporada histórica que culminó con la conquista de la primera UEFA Champions League del club parisino.

El MVP de la Liga de Campeones no solo brilló en lo colectivo, sino que firmó los mejores registros de su carrera. Ocho goles y seis asistencias en Europa, una final memorable en Múnich ante el Inter de Milán (5-0), y un triplete nacional e internacional (Champions, Ligue 1 y Copa de Francia). En total, Dembélé cerró el curso con 33 goles y 15 asistencias en 49 partidos oficiales, siendo además el máximo goleador de la liga francesa con 21 tantos.


De talento imprevisible a líder absoluto

Lo más impactante no han sido solo los números, sino la transformación personal del jugador. Dembélé ha pasado de ser un talento inconstante a un líder silencioso, maduro y decisivo. Bajo la dirección de Luis Enrique, ha mostrado una versión más comprometida, eficaz y constante, ganándose el respeto de la crítica, de sus compañeros y de sus rivales.

Su capacidad de desequilibrio, la mejora en la toma de decisiones y su liderazgo en los momentos clave han sido fundamentales para que el PSG escribiera la página más importante de su historia… con Ousmane como protagonista absoluto.

Un Balón de Oro que se acerca… pero aún no está cerrado

A pesar de su temporada brillante, Dembélé aún tiene por delante dos grandes retos que podrían consolidar su favoritismo para el Balón de Oro:

  • La Nations League con Francia, donde lidera la convocatoria junto a Kylian Mbappé y se enfrentará a España en semifinales.

  • El Mundial de Clubes con el PSG, el broche de oro que cerraría un año perfecto.

Si logra levantar esos títulos, su candidatura sería prácticamente indiscutible. Por rendimiento, impacto y títulos, Ousmane Dembélé ya está en la cima del fútbol mundial. Y podría quedarse ahí por un buen tiempo.

Post Redacción TSO

Comentarios

Entradas populares