Un histórico vuelve a Primera

El Real Oviedo consiguió ante el Club Deportivo Mirandés ascender a LaLiga EA Sports 24 años después.


Casi un cuarto de siglo ha tenido que luchar para que el Estadio Carlos Tartiete vuelva a ser un estadio de la máxima categoría del fútbol español a partir del mes de agosto recibiendo entre otros equipos al vigente campeón del torneo de la regularidad, el Fútbol Club Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid entre otros.

No obstante, el Real Oviedo tuvo que sobreponerse al marcador y a la eliminatoria debido a que traía un 1-0 adverso del partido de ida disputado en Anduva hace una semana ante un Mirandés que antes del inicio de temporada se vio obligado a aplazar un partido de pretemporada ante el Real Mallorca al no tener el mínimo de jugadores inscritos para la disputa del mencionado partido. 



El equipo carbayon empujado por 30.000 almas en su estadio se fue al descanso perdiendo 0-1 con lo que en ese momento en el global de la eliminatoria era un 0-2 desfavorable. Lo que obligaba al cuadro local marcar 2 goles para llevar la eliminatoria a la prórroga y así transcurrió terminando el partido en el tiempo reglamentario con 2-1. Ya en el tiempo extra, los asturianos sentenciaron la eliminatoria marcado el tercero desatando la felicidad de unos aficionados que volverán a ver a su equipo casi un cuarto de siglo en LaLiga EA Sports.


Honor al Mirandés que la mayoría de su plantilla son jugadores cedidos de otros equipos debido al escaso presupuesto que cuenta metiéndose en la lucha por la última plaza de ascenso superando en la primera eliminatoria a otro histórico del fútbol español como es el caso del Racing de Santander con un global de 7-4 , empatando en el Sardinero a 3 goles para que apenas unos días después golease al equipo cántabro con un resultado de 4 goles a 1.

Comentarios

Entradas populares