Ya no hay excusas para el Arsenal

Con el inicio de una nueva, y prometedora, temporada de la Premier League, siento la necesidad de hablar de ciertos equipos a seguir. Por supuesto, quería comenzar con mi club favorito inglés, el Arsenal. Con la confirmación del fichaje de Eberechi Eze, los Gunners dan por cerrado el mercado de traspasos. El próximo paso: afrontar una temporada crucial en el proyecto de Mikel Arteta.

Tras quedar 2º clasificado por tercera ocasión consecutiva en la liga inglesa y alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League 16 años después, tanto los aficionados como los seguidores del fútbol británico en general, esperamos que esta sea definitivamente la temporada donde el Arsenal vuelva a levantar trofeos. Con una FA Cup en 2020 y dos Community Shield en 2020 y 2023, las vitrinas de Arteta saben a poco en comparación con el estatus que le ha devuelto al club desde su llegada en diciembre de 2019.

Es por ello que, de la mano del director deportivo Andrea Berta, el Arsenal ha realizado uno de los mejores mercados de fichajes de Europa. Gyökeres, Mosquera, Madueke, Nørgaard, Zubimendi, Kepa y Eze. Con la mayoría de las incorporaciones han conseguido fondo de armario, el eslabón débil de las últimas campañas, donde Arteta no confiaba en los revulsivos y abusaba del once titular hasta tal punto de fatigarlos. Sin embargo, destacan 3 jugadores en particular:

Martín Zubimendi: el centrocampista español, procedente de la Real Sociedad, completa un centro del campo de ensueño al lado de Ødegaard y Declan Rice. Con su llegada, eximirá al segundo de actuar como pivote y mejorará la salida de balón aún más si cabe.

Viktor Gyökeres: el más esperado de todos, tanto por quién es, como por la necesidad que lleva arrastrando tanto tiempo el equipo de un goleador nato. Sus cifras le avalan y las expectativas son altas. Deberá adaptarse a la competición, mientras que el equipo deberá adoptar un estilo de juego más vertical para sacarle el máximo partido.

Eberechi Eze: el que fuera canterano y fan declarado del club, vuelve a la que fue y considera su casa. La lesión de larga duración de Kai Havertz ha obligado a realizar un fichaje que parecía que no iba a llegar. De hecho, estaba a punto de firmar para el máximo rival, los Spurs. Ocupará la banda izquierda, la posición más debil del once.

Con todos estos fichajes, el Arsenal tiene uno de los mejores equipos del mundo, posición por posición. Se acabaron las excusas o argumentar que faltan más fichajes. Con lo demostrado recientemente y con los jugadores en plantilla, están obligados a competir la liga hasta la última jornada, y si la pierden, que sea por mérito de sus rivales y no demérito propio. De todas formas, alguna competición copera debería ganar o al menos alcanzar las finales. En Europa, ya rompieron un techo la temporada pasada, el cual deberán volver a alcanzar.

Otra temporada en blanco sería fatal y pondría en peligro la confianza en Arteta por parte de la directiva y los aficionados, sobre todo si las sensaciones son de no haber progresado respecto a las últimas tres temporadas. La victoria en la primera jornada ante el Manchester United dejó un sabor agridulce debido a cómo se jugó. Sin embargo, fue una victoria de equipo grande, donde no hace falta estar excelso para ir a uno de los campos más difíciles y sacar los 3 puntos.

La competencia, tanto a nivel nacional como continental, es más exigente que nunca. Un reto a la altura de pocos, que pondrá a prueba la mentalidad y capacidad de un grupo de jugadores que aspira a devolver al club al lugar que le pertenece.

Luca Ortiz (@lucacho999)

Comentarios

Entradas populares