10 fichajes caídos a ultima hora
Nadie lo niega: una de las cosas más adictivas del fútbol son los rumores de fichajes. Esos que nos hacen soñar, ilusionarnos, dudar, y a veces… reírnos cuando se caen en el último minuto.
Hoy, en TSO, viajamos a ese rincón donde los contratos nunca se firmaron, donde los vuelos nunca despegaron, y donde los “casi” pudieron cambiar la historia. Diez fichajes que estuvieron a un suspiro de hacerse realidad… pero que se esfumaron como humo en verano.
-
Leo Messi – Cádiz CFCorría 2004. Messi había debutado con el Barça, pero Rijkaard no encontraba hueco: las plazas de extracomunitarios estaban ocupadas por Ronaldinho, Eto’o y Márquez. El Cádiz se ofreció como destino de cesión. Hubo contactos, negociaciones… pero al final Leo juró la Constitución española, fue inscrito en el primer equipo y el resto… es leyenda. ¿Imaginan al mejor de todos los tiempos en el Carranza?
-
Robert Lewandowski – Real ZaragozaInvierno de 2010. El Zaragoza necesitaba goles para huir del descenso. Lewandowski brillaba en el Lech Poznań y estuvo muy cerca de vestir la blanquilla. Pero la apuesta fue por Humberto “Chupete” Suazo y Adrián Colunga, que acabaron salvando al equipo. Un año después, Lewi aterrizó en Dortmund y empezó a escribir su historia.
-
Luis Suárez – Sevilla FCInvierno de 2011. Monchi lo tenía hecho: Luis Suárez, delantero del Ajax, llegaría para sustituir a Luis Fabiano. Pero la venta del brasileño se retrasó hasta marzo y todo se torció. El uruguayo voló a Liverpool como recambio de Fernando Torres. Lo demás: historia del Barça y del fútbol mundial.
-
David Beckham – FC Barcelona
-
Andrés Iniesta – Atlético de Madrid
-
El Barça valoró seriamente un intercambio: Iniesta por Luis Amaranto Perea. La idea tenía sentido: Torres presionaba por jugar junto a su amigo de la sub-21. Al final Rijkaard se negó, y Iniesta acabó formando el centro del campo más mítico junto a Xavi y Deco. Un “no” que cambió la historia.
-
Cristiano Ronaldo – Valencia CF
-
Paco Roig, candidato a la presidencia, prometió fichar a un chaval del Sporting de Portugal llamado Cristiano Ronaldo. Había acuerdo con Jorge Mendes, pero el poder cayó del lado de los Soler, que no se atrevieron. El United apareció, y Cristiano se convirtió en leyenda.
-
Roy Makaay – Real BetisA finales de los 90, Lopera tenía atado a Makaay procedente del Vitesse. Todo listo… hasta que Luis Aragonés frenó la operación porque prefería a Oli. El Betis pagó compensación, Makaay pasó por Tenerife, brilló en el Depor y ganó una Bota de Oro. La historia podía haber sido otra.
-
David De Gea – Real Madrid
-
Deco – Deportivo de la CoruñaLendoiro lo tuvo en sus manos. Tras ganar la Champions con el Oporto de Mourinho, Deco pudo vestir de blanquiazul. Pero informes internos enfriaron la operación y el portugués aterrizó en el Barça. Una de las “balas perdidas” más recordadas en A Coruña.
-
Diego Armando Maradona – UD Las Palmas y CD BadajozEn 1977, Las Palmas soñó con Diego. En 1998, Badajoz lo intentó de nuevo de la mano de Marcelo Tinelli. El Pelusa solo aceptaba si venía acompañado de Caniggia. Ninguno llegó, pero la camiseta del Badajoz fue durante años la tercera más vendida en Argentina, solo detrás de Boca y River.
Los fichajes que nunca fueron tienen un encanto especial. Nos hacen pensar cómo hubiera cambiado la historia de un club, de una liga, de un país. En el fútbol, igual que en la vida, hay trenes que pasan una sola vez… y otros que jamás llegan a la estación.
¿Y vosotros? ¿Qué fichaje frustrado recordáis con más nostalgia?
Post Daniel Moreno
Comentarios
Publicar un comentario