Madrid, el P1 de las sorpresas
El Comunidad de Madrid Premier Padel P1 regresa con sorpresas tras su descanso estival.
El Movistar Arena de Madrid ha sido testigo de la vuelta a la actividad del circuito Premier Padel en su edición 2025 con el Comunidad de Madrid Premier Padel P1 en el cual ha estado ha estado plagado de sorpresas en ambos cuadros como en el femenino y masculino después del periodo estival tras completar la primera mitad de la temporada.
No se hacía de esperar la primera sorpresa del primer torneo post vacacional ya que en la ronda de octavos en el cuadro masculino la dupla hispano brasileña formada por Paquito Navarro y Lucas Bergamini tenían que hacer las maletas al caer eliminados por un doble 6-4 6-4 ante Pablo Lijó y Maxi Arce cuya pareja venía de las previas para sellar su clasificación para los cuartos de final en los que se tendrían que ver las caras ante los intratables Agustín Tapia y Arturo Coello que sufrieron más de la cuenta para derrotar a la dupla hispano argentina viéndose obligados a recurrir al tercer set para sellar el pase a las semifinales.
Si ya el jueves se dio la primera sorpresa del torneo, el viernes se mantenía la dinámica del día anterior en ambos cuadros, siguiendo en la línea la pareja número 7 del lado masculino se cargaba a los segundos favoritos para llevarse el entorchado en la capital de España, Federico Chingotto y un motivado Alejandro Galán que jugaba ante su público ya que no olvidemos que el "Alien" es natural de Leganés, cayendo por un marcador de 6-3 y 6-4. ChinGalán no podría llegar a la instancia final tal como nos tienen acostumbrados últimamente. Horas antes ocurría lo mismo pero en el lado femenino cuando Alejandra Salazar y Martina Calvo daban la campanada al derrotar contra todo pronóstico a Paula Josemaría y Ari Sánchez estrenando la condición de pareja número 2 perdiendo la hegemonía de varios años ante Gemma Triay y Delfina Brea en el P1 de Tarragona.
Calvo y Salazar supieron dar la vuelta al marcador en tres mangas 4-6 7-6 y 6-1. La extremeña y la arre úsense se iban a casa antes de tiempo ante el desparpajo de una Martina Calvo y la veteranía de Alejandra Salazar que no olvidemos anunció hace varias semanas que 2026 será el año de su retirada del pádel profesional.
La jornada matinal del sábado se iniciaba con las victorias de las parejas 1 en ambos lados , ante las parejas número 4 respectivamente . El turno vespertino nos guardaba otro regalo al amante del 20x10 ,porque nuevamente la pareja número 7 del cuadro masculino , Martín Di Nenno y Leo Ausgburguer verían como conseguían derrotar a la pareja número 3, el binomio entrenado por Carlos Pozzoni formando dupla por Juan Lebron y Franco Stupaczuk por 3-6 6-3 7-6 en el tie break. La pareja argentina se colaba por sorpresa en el final habiendo vencido a las parejas 2 y 3.
Para el domingo quedaban las finales, en el lado femenino la nueva pareja número 1 frente a la 3 ( Gemma Triay - Delfi Brea ante Claudia Fernández y Bea González. Estas se llevaron el gato al agua remontando la primera manga para imponerse por un marcador de 3-6 6-1 u 6-4.
A continuación acontecía la misma película, los favoritos entrenados por Gustavo Pratto se veían sorprendidos por los de Cristian Gutiérrez por un 4-6 6-3 6-4 por lo que Di Nenno y Augsburguer consiguieron el título en Madrid derrotando a las primeras tres favoritas al entochado.
La pareja argentina se convierte en el primer binomio argentinp en hacerse con el título en Premier Padel al igual que Augsburguer estrenaba su palmarés como jugador profesional. Desde su andadura con Juan Lebron, Di Nenno no conseguía subirse a lo más alto del podio la temporada 2024 en el P2 de Finlandia.
Post Álvaro Hermida
Comentarios
Publicar un comentario