Marqu9z vuelve a reinar



Marc Márquez volvió a lo más alto. Ayer, en Motegi, el circuito que tantas veces ha visto escribir páginas de gloria, el de Cervera certificó su noveno campeonato del mundo tras cruzar segundo la meta, justo detrás de su compañero Pecco Bagnaia. Seis años después de su último título, el #93 se reencuentra con su destino: la historia con letras de oro en MotoGP.

Y si este título sabe distinto es porque viene cargado de lucha. No ha sido un camino fácil. Márquez atravesó un auténtico calvario con su grave lesión de húmero (operado varias veces, fuera de las pistas durante meses y con la sombra de la retirada planeando sobre él). Muchos pensaron que nunca volveríamos a ver al Marc de siempre. Incluso él lo llegó a dudar.


Pero el deporte, como la vida, siempre guarda segundas oportunidades. Tras siete años de fidelidad a Honda, tomó una decisión valiente: apostar por Ducati, primero en un equipo satélite. Ahí volvió la chispa. Volvió la sonrisa. Volvieron las victorias. Y su rendimiento fue tal, que la marca italiana no tardó en darle la moto oficial para 2025. El resto ya lo sabéis: una autoridad incontestable, carrera tras carrera, hasta sellar un campeonato que quedará grabado como uno de los más especiales de su carrera.

Con este triunfo, Márquez suma 7 coronas en MotoGP, más las de Moto2 y Moto3, igualando así los 9 títulos mundiales de Valentino Rossi, su eterno rival. La comparación es inevitable, la discusión eterna… pero lo que es indiscutible es que Marc ya está en el Olimpo del motociclismo.

Y aún hay más. Porque lejos de conformarse, lanzó un aviso tras bajarse de la moto:

"Vamos a por el décimo. Lo intentaremos el año que viene si el equipo responde, yo pienso dejarme todo encima de la moto."

El suyo no es solo un triunfo de gasolina, goma y velocidad. Es un triunfo de esfuerzo, resiliencia y coraje, de horas de pelear contra los fantasmas, de noches de dolor y dudas, y de la convicción inquebrantable de que ningún objetivo es demasiado grande si se persigue con todo el alma.

Marc Márquez, eterno. El rey que cayó, se levantó… y volvió a reinar.

Post Daniel Moreno 

Comentarios

Entradas populares